miércoles, marzo 06, 2013

FARC-EP expresan dolor por muerte física de Chávez



Los miembros de la delegación de paz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) expresaron su dolor por el fallecimiento del presidente de Venezuela Hugo Chávez.
A través de un comunicado el grupo manifestó su pesar "por la noticia descorazonadora, triste, del fallecimiento del Comandante Presidente", y se unió al duelo de los venezolanos.
Destacó en el texto la pasión sin igual de Chávez por "materializar el programa social del Libertador Simón Bolívar, la unidad y la dignidad de nuestros pueblos, la convicción de soberanía y libertad en su más amplia latitud".
El equipo de las FARC-EP instó a rendir tributo a Chávez a quien calificó de "extraordinario Libertador de nuestra era".
Exhortó al "hermano pueblo de Venezuela, perpetuamente adherido a nuestro corazón" a apoyar de manera decisiva al equipo de gobierno, "al vicepresidente Nicolás Maduro, quien recibiera de manos del propio Chávez, la fulgurante espada del Padre Libertador".
La delegación de la guerrilla aseguró que la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela es orgullo y esperanza de los venezolanos y de los pueblos del continente.
Por ello la instó a defender "la revolución iniciada por el presidente Chávez, con la misma resolución del Libertador".
Para las FARC-EP "Chávez seguirá vivo entre nosotros, a la manera de Bolívar", en el pueblo venezolano y en los pueblos de Nuestra América.
Desde el 19 de noviembre último, las FARC-EP y el Gobierno de Colombia dialogan en La Habana, Cuba, para poner fin al conflicto armado en Colombia que data de hace medio siglo.
Cuba y Noruega son garantes del proceso de paz, y Venezuela y Chile fungen como acompañantes.
Las partes han considerado muy valioso el apoyo de Chávez y el gobierno de Venezuela a este proceso. (PL)

No hay comentarios.: