sábado, abril 14, 2018

¡Alto al ataque imperialista contra Siria!



El ataque militar conjunto de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido se dio esta noche sobre Damasco. El propio Donald Trump anunció desde la Casa Blanca “ataques de precisión”. Repudio del Frente de Izquierda.

En un ataque militar conjunto de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, esta noche comenzaron a caer bombas sobre Siria. Según anunció el propio el presidente estadounidense Donald Trump desde la Casa Blanca, se trata de “ataques de precisión” contra “objetivos sirios asociados con el programa de armas químicas”.
Vale aclarar que hasta el momento Estados Unidos no ha brindado pruebas sobre la existencia de esos ataques químicos.
Trump señaló que las acciones se desarrollan en coordinación con el Reino Unido y Francia y que los ataques fueron ordenados en represalia por el supuesto ataque con armas químicas del gobierno sirio de Bashar al Assad contra la ciudad siria de Duma, lo que, según Trump, fue “una escalada significativa” en el conflicto.
El mandatario de la principal potencia imperialista del mundo envió un mensaje a los aliados del gobierno sirio, principalmente Rusia e Irán: “¿Qué tipo de naciones quieren ser asociadas con el asesinato masivo de hombres, mujeres y niños inocentes?”. Y agregó que ordenó “a las fuerzas armadas de Estados Unidos que lancen ataques de precisión a blancos asociados con la capacidad de armas químicas del dictador Bashar al Assad”.
Según informaron varias agencias internacionales, en estos momento se registran fuertes explosiones sobre la capital siria, Damasco. A su vez la televisión siria informa que las defensas aéreas de ese país responden a los ataques.
La Casa Blanca informó que el vicepresidente Mike Pence abandonó de forma prematura la ceremonia de inauguración de la VIII Cumbre de las Américas que se realiza en Perú y regresó al hotel de Lima donde se hospeda “para escuchar el anuncio de Trump”.
La primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, había aseverado previamente que no existe una “alternativa práctica al uso de la fuerza” para “solucionar” lo que está sucediendo en Siria.
Alrededor de una hora después de comenzados los ataques se informó que estos habrían terminado y que la defensa siria habría derribado algunos misiles. Hasta el momento Rusia solo respondió que este ataque se trata de una violación de las leyes internacionales.
Desde el Frente de Izquierda repudiaron este nuevo ataque imperialista sobre Siria apenas conocida la noticia.

La Izquierda Diario

No hay comentarios.: