martes, abril 10, 2018

EEUU y UE controlan y espían a los usuarios en la redes

Nuevas restricciones a la comunicación social

Una nueva guerra asimétrica de EEUU y la Unión Europea (UE), no solo ataca a naciones progresista y multipolares, con sanciones económicas a quien no acepta el mandato imperial, da la impresión de vivir una nueva conquista, de los continentes denominados tercermundistas, los ataques masivo en Medio Oriente y África, sufren la mismas agresiones de militares de EEUU y la OTAN, como la nuevas acciones estadounidense en América Latina. Ahora una nueva forma de control es querer cercenar a los medios de prensa sociales, populares y alternativos, a través de los medios como Facebook, Twitter, WhatsApp, para espiar a los luchadores sociales, a los grupos de prensa alternativos, creando en el mundo una persecución masivas de periodistas y corresponsales, a favor de la libertad de expresión y de publicación.
Volvemos al Macartismo de la década de 1950, en la persecución de periodistas, artistas y luchadores sociales, con detección de intelectuales y hasta la muerte de los esposos Rosenber en 1953, fue un matrimonio de Estados Unidos de América ejecutado en la silla eléctrica acusados de espionaje. Fue la primera ejecución por espionaje, hoy las amenazas del Congreso de EEUU, obligo a RT Rusa salir de su nación, sin argumentos y violando el derecho a la libertad de prensa, ahora se vuelve a la casa de brujas y la creación de un estado fascista, que viola los principios de los derechos humanos y la libertad de prensa.
Es un hecho trágico que en el Siglo XXI volvamos a una nueva crisis mundial, ahora hacia una guerra de información, EEUU y Europa ahora mientes y acusan de cualquier hecho a Rusia y China, amenaza con una guerra nuclear de baja intensidad y no valora el poder de los grandes países asiáticos, con poder militar y nueva armas superiores a estas potencias imperialista, en ese marco buscan que los monopolios de prensa y sus vínculos con las trasnacionales y hasta con el Senado de EEUU. Bajo las acciones del presidente Donald Trump, que en su contradictorias decisiones de un personaje unipolar, que se asemeja a Hitler, tratando de controlar al mundo, solo la soberbia y la mentira arman una prensa privada, al servicio de la mentira para invadir naciones por sus riquezas y destruyen a la mayoría de los seres humanos del planeta, bajo su falsa apología de su ayuda “humanitaria”, que hasta ahora son millones de muertos, desplazados y países en ruinas al mejor estilo de la Alemania fascista y el Israel sionista asesino de palestinos.
En ese sentido nos pareció importante publicar comentarios, en ese sentído Publicado en 2017 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (7, place de Fontenoy, 75352 París 07 SP, Francia) y la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe, Oficina de UNESCO en Montevideo, (Luis Piera 1992, Piso 2, 11200 Montevideo, Uruguay) Adjuntamos parte del Documento de la UNESCO
“Medidas para impedir la concentración indebida de la propiedad de los medios No es lo mismo sostener que los Estados poseen la obligación de tomar medidas contra la concentración de la propiedad que definir cuáles son los tipos de medidas que deberían ser adoptadas. En su Declaración Conjunta de diciembre de 2007, los representantes especiales sobre libertad de expresión manifestaban que: “En reconocimiento de la particular importancia que la diversidad de los medios de comunicación tiene para la democracia, para prevenir la concentración indebida de medios de comunicación o la propiedad cruzada de los mismos, ya sea horizontal o vertical, se deben adoptar medidas especiales, incluyendo leyes anti-monopólicas”.
“Tales medidas deben implicar el cumplimiento de estrictos requisitos de transparencia sobre la propiedad de los medios de comunicación a todos los niveles. Además deben involucrar un monitoreo activo, la consideración de la concentración de la propiedad, en caso que sea aplicable, en el proceso de concesión de licencias”
“tampoco sería admisible que, sobre la base del derecho a difundir informaciones e ideas, se constituyeran monopolios públicos o privados sobre los medios de comunicación para intentar moldear la opinión pública según un solo punto de vista Para ello es indispensable, inter alía, la pluralidad de medios, la prohibición de todo monopolio respecto de ellos, cualquiera sea la forma que pretenda adoptar, y la garantía de protección a la libertad e independencia de los periodistas… La libertad de expresión se puede ver también afectada sin la intervención directa de la acción estatal”.
“Tal supuesto podría llegar a configurarse, por ejemplo, cuando por efecto de la existencia de monopolios u oligopolios en la propiedad de los medios de comunicación, se establecen en la práctica ‘medios encaminados a impedir la comunicación y la circulación de ideas y opiniones’”.60 Este Tribunal americano, en la sentencia del 25 de junio de 2015 en el caso Granier c. Venezuela, ha reafirmado estos principios indicando la necesidad de que el Estado asuma una posición activa al respecto, considerando que, dada “la importancia del pluralismo en una sociedad democrática, (...) la protección del pluralismo es no solamente un fin legítimo, sino, además, imperioso”,61 en el marco de las obligaciones emanadas de la Convención Americana de Derechos Humanos”.

La manipulación de EEUU y Europa de la información

El periodismo profesional necesita muchos recursos para poder mantenerse. Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página o comparta este link: https://www.infobae.com/america/tecno/2018/03/03/las-redes-sociales-en-el-banquillo-de-la-fascinacion-al-temor/ Copyright © www.infobae.com

Una nueva respuesta a la realidad inquisidora

Voces del Mundo Las nuevas restricciones en internet apunta a un control social e ideológico afirma Telma Luzzani. El sociólogo Luis Alberto Quevedo analizó las consecuencias que tienen para la democracia las nuevas reglas que implementaron Google y otras empresas para manipular el acceso de los usuarios a la información. Se refirió además a los grupos económicos que dominan a la gran prensa y denunció la existencia de una red de medios para "crear una verdad".
Por otra parte, cuestionó la supuesta democracia en las redes sociales: son "un espacio no democrático, donde hay operaciones muy complejas, tanto de los gobiernos como de las empresas. Hay mucho hackeo y mucha intervención".
En el programa se entrevistó además al politólogo venezolano William Serafino, jefe de redacción e investigador del portal informativo Misión Verdad, quien se refirió al embargo petrolero, a las sanciones contra Venezuela y a los recientes acontecimientos en torno al diálogo del gobierno con la oposición, que terminó sin acuerdo.
Realmente hemos tratado de comenzar a crear mecanismo de debate, para tener respuestas a esta nueva campaña de restricciones, de teléfonos de WhatsApp, como el control de los Facebook, Twitter, en una nueva etapa obscura de la humanidad, hoy más que nunca los movimientos sociales deben buscar la unidad nacional e internacional, se deben crear asociaciones de medios alternativos, medios populares y crear cadenas de medios sociales, si no hay propuestas y campañas contra estas acciones terroristas, seremos destruidos y acosados por el peor imperialismo al servicio de los millonarios, que nos quieren convertir como parias y explotar a los seres humanos y sus riquezas.

Diego Olivera Evia
Barómetro Internacional

No hay comentarios.: