jueves, septiembre 29, 2022

Alejandro Crespo: “un gobierno que se llama nacional y popular se pone del lado de las multinacionales”


El secretario general del Sutna respondió las provocaciones de Massa. 

 Las patronales del neumático sumaron a sus filas a un nuevo soldado, Sergio Massa, quien lanzó una extorsión contra los trabajadores del Sutna. 
 El ministro de Economía, José Ignacio de Mendiguren (secretario de Industria) y Matías Tombolini (secretario de Comercio) mantuvieron un encuentro con cámaras patronales autopartistas y del neumático, y con dirigentes sindicales (UOM, Smata) para discutir sobre el conflicto que en estos momentos tiene lugar en el sector del neumático. No es el mismo trato que reciben los trabajadores del Sutna, los cuales no fueron recibidos por ninguna delegación oficial; solo por el Ministerio de “Trabajo”. 
 El ministro del Frente de Todos arremetió contra el Sutna y culpó a sus trabajadores de una eventual crisis económica: “no podemos ser de ninguna manera rehenes de situaciones de inflexibilidad, situaciones casi de capricho, y mucho menos que un grupo muy chiquito ponga en riesgo 150 mil empleos, más de 1.000 autopartistas y todas las terminales automotrices”. 
 Alejandro Crespo, secretario general del Sutna, demostró de forma categórica el carácter patronal y antiobrero de Massa, diciendo que estamos ante “una intromisión del Estado en una paritaria para torcer la mesa. Un gobierno que se llama nacional y popular se pone del lado de las multinacionales del neumático en vez de estar con los trabajadores que piden aumento salarial en medio de una disparada inflacionaria”. “Un ministro se coloca sobre una paritaria para extorsionar a los trabajadores, que se dice que son el eslabón débil, poniéndose del lado de las empresas”, señaló Crespo.
 Massa anunció una medida oficial de extorsión a los trabajadores del neumático, (mientras paralizan la industria pisando las importaciones para pagarle al FMI) dijo que las empresas podrán importar de emergencia “todos los neumáticos que necesiten”. 
 En clave irónica, Crespo dijo “les van a dejar importar neumáticos con los dólares que el Estado no tiene”. Y dejó en claro el carácter absurdo y antiobrero de esa tentativa, indicando que “básicamente se dice que se puede reemplazar todo por importaciones. Si los trabajadores de todo el país tenemos problemas y tomamos acciones, ¿van a reemplazar todo por importaciones?”. 
 Asimismo, en relación a la propuesta de Massa, dijo que “costaría menos dar ese aumento salarial que cubra por lo menos la inflación que se está teniendo”, a la vez que señaló cómo las empresas del neumático están en un próspero momento económico. 
 El dirigente del Sutna indicó que si fracasa la próxima negociación, “se estará concretando un ataque a las paritarias de todo el país y se producirá una situación en la que todo el movimiento obrero tendrá que pronunciarse”. 
 A su vez, manifestó que “no podemos permitir que nos rebajen los salarios mientras aumentan exponencialmente el precio de los neumáticos, no solo no tenemos tiempo de estar con nuestras familias sino que no tenemos con qué darles de comer”. De esa forma desmintió el relato de algunos enemigos de los trabajadores que dicen que los neumáticos son caros porque los salarios son altos.
 La lucha de los trabajadores del Sutna está en el epicentro de la situación política nacional. Los empresarios, su gobierno y sus medios de comunicación están conspirando y trabajando para derrotar a los obreros. Lo de Massa es una expresión del carácter patronal, cipayo y ajustador del gobierno nacional. 
 Llenemos de solidaridad la lucha del Sutna. Si ganan ellos, ganamos todos los trabajadores.

 Prensa Obrera.

No hay comentarios.: