jueves, marzo 06, 2008

Un delincuente terrorista llamado Uribe Vélez



El embajador venezolano ante la OEA definió certeramente sobre la ‘Resolución’ de dicho organismo. La Resolución describe al delincuente y condena al acto criminal que cometió, pero no da el nombre del delincuente. Aunque todo el mundo sabe quién es y sabe su sórdida historia.
Pero esta es la historia de un delincuente. Como todo delincuente cree que triunfará sobre la justicia. No sabemos si sobre la justicia burguesa. Porque la justicia popular ya le ha dado su veredicto.
Por un lado, la FIDH –que agrupa 155 ONGs de Derechos Humanos- lo tiene encartado con una demanda ante la Corte de La Haya desde el 2005. Demanda en la que está acompañado por sus socios, los narco-paramilitares, y se demanda además la impunidad que crea la llamada ‘Ley de Justicia y Pax’. Igual el Colectivo de Abogados está preparando una demanda ante la CPI toda vez que la justicia colombiana ha demostrado ser incapaz de juzgar al ‘delincuente’ Álvaro Uribe Vélez.
Y como para que no queden dudas, la Corte Suprema tiene encartados a 64 miembros de la narco-para-política uribista y 21 de ellos ya están presos, lo que ha sumido al gobierno de Álvaro Uribe Vélez y al Congreso en una crisis institucional nunca vista en la historia colombiana.
Los militares están profundamente corrompidos, comenzando que su general de mayor antigüedad, Oscar “Cocaína” Naranjo, está embolatado con sus relaciones con capos de la mafia del narcotráfico y tiene a su hermano preso en Alemania, ¿por qué?, pues preso por narcotraficante naturalmente. ¿Habrá alguna duda?
Pero si le queda alguna duda que los narco-paramilitares son un engendro del Estado, de la ‘clase política’, el narco-paramilitar reconocido como ‘H.H.’ o Ever Veloza, ha dicho ayer que los “paramilitares fueron llevados a Buenaventura –puerto sobre el mar Pacífico- por los militares”.
Ya Mancuso denunció que Bavaria y Postobón financiaban los narco-paramilitares, al igual que denunció que el vicepresidente Francisco Santos quería tener un Bloque Narco-paramilitar para manejarlo él solito, el Bloque Capital. Su ministro del interior Holguín está relacionado con los narcotraficantes del Valle, los Grajales. Y como si fuera poco, su asesor José-Obdulio Gaviria, esprimo del “Don” Pablo Escobar Gaviria (también primo de César Gaviria Trujillo), y 2 de sus hermanos pagaron cárcel en Estados Unidos por, precisamente, narcotraficantes.
Dice el dicho que ‘dime con quién andas y te diré quién eres’. Y Álvaro Uribe Vélez siempre ha andado rodeado de narcotraficantes y paramilitares. Por eso la máxima de Piedad Córdoba no tiene un ápice de mentira: “Todos los caminos del narco-paramilitarismo conducen a Álvaro Uribe Vélez”.
Y ahora acumula un delito más: Terrorismo internacional contra un país como Ecuador. No esperamos mayores condenas de la OEA. Pero no escapará a la justicia popular.
Hoy saldremos a la calle a denunciar el Terrorismo de Estado en Colombia y en homenaje a sus víctimas. 11.282 víctimas asesinadas fuera de combate, el 85% de ellas ejecutadas por los narco-paramilitares, y quizá entre un 5-10% por las fuerzas militares.
Pero Uribe terminará como Fujimori.

ANNCOL

No hay comentarios.: