sábado, octubre 25, 2008

DECLARACIÓN SOBRE LA CRISIS FINANCIERA


El mundo está viviendo una aguda crisis en el corazón del sistema financiero, que afecta los cimientos mismos del sistema capitalista.
Sin embargo, estamos convencidos de que el Capitalismo no caerá por si sólo, ya que ha demostrado que, si no existe una alternativa seria para suplantarlo, siempre ha sabido reciclarse, renacer de sus proias cenizas. Al Capitalismo hay que destruirlo, y semejante tarea sólo la pueden llevar a cabo los que sufren su explotación, las mayorías asalariadas y marginadas, organizadas para cumplir ese objetivo imprescindible para la conservación de la especie humana.
En tal sentido, una de las tareas debería ser llamar y movilizar a todos los trabajadores para exigir que la activdad y la propiedad bancaria junto con la del Seguro sean de carácter público. ¿Cómo puede ser que los capitalistas se apropien de los dineros de la población para hacer sus negocios privados y sus especulaciones con lo QUE NO ES DE SU PROPIEDAD? ¡Y eso está "legalizado" por el sistema capitalista! ¡¡Pues bien, ha llegado el momento de hacer una ofensiva general, exigiendo a los poderes públicos que sea declarada por ley que esas actividades sean netamente de orden público y que los empresarios privados tengan prohibido hacer negocios y tomar decisiones sobre el asunto. Esta ofensiva también debe exigir que Educación, Salud y Sistema Previsional tengan el mismo carácter
¡¡Basta de granujas, tahúres, bribones, delincuentes y forajidos que expropian a la masa de la población su esfuerzo y ahorros!!
Hay que obligar, exigir que el Estado se haga cargo de estas actividades. Esto acorralaría a los burgueses y sus representantes, si se lograra movilizar a los pueblos. En los EE.UU. hay un sheriff que se niega a desalojar a las familias de inquilinos porque los propietarios no pueden pagar la hipoteca ¡esto es notable!
Pero hay que ir más allá: además de la propuesta de consigna, exigir que vayan presos los capitalistas y funcionarios que fueron cómplices en esta rapiña mundial.
Convocamos a las organizaciones obreras, clasistas y populares, y a la población en general, a expresarse y organizarse en tal sentido

SOCIALISMO O BARBARIE

PARTIDO COMUNISTA de los Trabajadores

contacto de prensa: 154 085 0862

No hay comentarios.: