Un dato para tener en cuenta es que “la comandante Bullrich" (como la llamó en "Solo una vuelta más" luego de las declaraciones de Luna) le soltó la mano a Rinaldi recién cuando salieron a la luz sus “chistes” antisemitas, pero en anteriores vídeos, sin embargo, cuando hablaba de prender fuego la villa 31, le dijo a su militancia que lo tenían que salir a bancar.
En el gen de Juntos por el Cambio está la xenofobia. Bullrich, a principios de junio, declaró que la mitad de la matrícula universitaria argentina corresponde a estudiantes extranjeros y García Moritán dijo que “vienen a atenderse de otras provincias” a los hospitales de la Ciudad (como si fuese un nacionalismo a nivel porteño).
Este youtuber es politólogo y consultor de aeronáutica, siendo uno de los impulsores de las low cost, líneas aéreas como Flybondi o SmartJet, cuyo principal ´recorte´ es el de conquistas convencionales de los trabajadores aeronáuticos.
Rinaldi, en pandemia, fue el creador del término “infectadura”, criticando al gobierno por la cuarentena iniciada en marzo de 2020 y militando por su apertura. Para este señor, es más importante la explotación de los trabajadores que nuestras vidas.
El reemplazante de Franco Rinaldi es el legislador Juan Facundo Del Gaiso, delegado regional por la Ciudad de Buenos Aires de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Buenos Aires, perteneciente a la Coalición Cívica. En abril de este año se manifestó contra la precandidatura de Jorge Macri, twiteando: “esta situación se tiene que aclarar rápidamente para despejar dudas sobre la posibilidad de competir en la Ciudad sin riesgos de impugnación”, y luego agregó: “que esté claro si le dan las calidades para competir en la ciudad y no se discuta más. Y si no puede que lo digan rápidamente” (“El reemplazante de Franco Rinaldi es un dirigente de Carrió y había advertido por las dudas en torno a la postulación de Jorge Macri”, Infobae, 15/7).
Esta encarnizada pelea en Juntos por el Cambio es uno de los capítulos de estas PASO entre Jorge Macri y Martín Lousteau (quien quiere terminar “para siempre” con los piquetes), que poco tiene que ver con las problemáticas de la Ciudad de Buenos Aires, como la especulación inmobiliaria, la precaria situación de la salud y la educación pública, que están colapsadas con el objetivo de privatizarlas, sin que estas cuestiones sean debatidas y mucho menos que se pongan en discusión las problemáticas de los trabajadores con discapacidades.
Pablo Alejandro
21/07/2023
No hay comentarios.:
Publicar un comentario