Falleció tras ser salvajemente golpeado y reducido en medio de la represión a una manifestación, ordenada por el gobierno de Larreta.
Una brutal represión de la Policía de la Ciudad en el Obelisco se cobró la vida de Facundo Molares, un luchador y militante de la organización Rebelión Popular. Convocan a concentrar allí para exigir el juicio y castigo a los responsables.
En el marco de un violento operativo represivo para desalojar un acto de las organizaciones Votamos Luchar y Rebelión Popular, en que fueron detenidos seis manifestantes, Facundo Molares sufrió un ataque cardíaco tras ser golpeado y reducido por efectivos policiales. La acción quedó filmada, y se ve cómo es una periodista la que advierte que no presentaba signos vitales, mientras seguía siendo inmovilizado.
Facundo había sido reiteradamente perseguido por el Estado. Estuvo preso en Bolivia por cubrir como fotógrafo los hechos tras el golpe de Estado de Yanine Añez. Cuando fue liberado, tras una intensa campaña internacional, fue apresado injustamente en Argentina, en noviembre de 2021. El móvil era un pedido de extradición del gobierno de Colombia, que no correspondía porque Molares había ingresado en los acuerdos de paz entre las Farc y el Estado colombiano.
Su libertad se logró luego en julio de 2022, luego de numerosas movilizaciones y de que con la asunción de Petro el gobierno de Colombia retiró el pedido de extradición. Participó desde entonces como militante de Rebelión Popular de las acciones del Frente de Lucha Piquetero contra el ajuste y la criminalización de la protesta. Hoy, fue asesinado por la policía de Larreta.
Prensa Obrera
No hay comentarios.:
Publicar un comentario