Con el apoyo de decenas de organizaciones en toda Europa, activistas nucleados en la red “Argentina no se vende” presentaron una carta en las embajadas argentinas de Barcelona, Berlín, Lisboa, Londres, Madrid y París, denunciando la represión de la protesta social, exigiendo la libertad de los presos políticos por luchar y su desprocesamiento, y terminar con la persecución política a quienes luchan.
“La carta abierta exige la inmediata libertad y sobreseimiento de las personas detenidas ilegalmente por ejercer su derecho a la protesta. Esta acción busca visibilizar la grave situación de represión y amedrentamiento de la protesta en Argentina bajo la administración de Patricia Bullrich y su protocolo anti-piquete calificado de ilegal por la ONU”, sostienen los activistas.
“El principal objetivo de esta acción es romper el cerco mediático y llevar al conocimiento público internacional las violaciones a los derechos humanos que se están cometiendo en Argentina. Con el apoyo de agrupaciones internacionales en Alemania, España, Francia, Inglaterra y Portugal, se espera aumentar la presión sobre el gobierno argentino para que libere a las cuatro personas aún detenidas y ponga fin a la represión”.
El ataque del gobierno contra las libertades democráticas y los derechos humanos es repudiado a nivel internacional. El objetivo es amedrentar a los que luchan y a quienes organizan a los trabajadores y a los más vulnerables, como es el caso también del movimiento piquetero que está siendo víctima de una feroz campaña mediática y de una persecución judicial, para hacer pasar el brutal plan de ajuste antiobrero.
La lucha por la libertad de los presos políticos por luchar y por la defensa del derecho a la protesta se torna fundamental en esta etapa, y el apoyo y la solidaridad internacional puede inclinar la balanza en favor de esta lucha.
Prensa Obrera
No hay comentarios.:
Publicar un comentario