jueves, julio 17, 2008

Colombia : la jaqueca del 20 de Julio


La tan publicitada marcha del 20 de Julio, no es ninguna conmemoración de la batalla bolivariana del Puente de Boyacá con la que Simón Bolívar y sus llaneros liberaron a Colombia del odiado colonialismo Español. Cabalgata fascista en Colombia y en el mundo con los círculos cócteriles que se mueven alrededor de las embajadas.

Flor María Medina/ ANNCOL/ Bogotá

Borrachera mediática organizada por el régimen, su presidente y FFMM de Colombia, con un objetivo bien claro. Aprovecharse de esta fecha histórica de los colombianos, para reforzar con una marcha masiva su permanencia indefinida en el poder y seguir ocultándole al pueblo la podredumbre mafiosa, criminal y narcoparamilitar que ahoga al fascista.
Hoy desenmascarado por los mismos que ayer le dieron publicidad a lo ancho del mundo, y lo sindican como Criminal de Guerra, después de que tuvo que confesar públicamente que utilizó con perfidia premeditada y por miedo y cobardía ante las Farc, los símbolos humanitarios de la Cruz Roja en helicópteros y chalecos antibalas durante la llamada operación Jaque, una verdadera Jaqueca.
Alistan las banderas y los múltiples pasacalles que mostrarán ese día las consignas. <>. <>. <>. <>. <>. <>. <>. <>. Bla.bla.bla.
Algunas tímidas consignas llamando al diálogo y a los acuerdos humanitarios pero serán acalladas, y la, por una Solución Política al conflicto armado colombiano nunca se escuchará, porque hay orden de disparar contra los “terroristas” que la porten o la griten.
El sitio natural del pueblo es la calle en donde pueda expresar en masa sus aspiraciones y una de ellas talvez la más sentida sea la de la paz para Colombia. No una paz cualquiera, sino una paz democrática y popular, digna, soberana y con Justicia social y de la otra.
El espectáculo del 20 de Julio es una marcha militarista, planeada, convocada y organizada milimétricamente por FFMM y de Policía para manipular masas, en donde todo estará súper vigilado por satélite, con helicópteros y millares de efectivos armados, y en donde a nombre de la libertad suprimirán el elemental derecho de la libertad de expresión e inducirán al pueblo a continuar la guerra.
En esas condiciones vale la pena meditar sobre la participación de la gente del común en la cabalgata fascista programada para el 20 de Julio, y en lugar de dejarse conducir como borregos a ese tipo de celebraciones militares por los verdugos del Terrorismo de Estado, sería mejor aprovechar el día como un dominical cualquiera para quedarnos en nuestras casas o hablando con los amigos meditando, echando números y preparándonos para lo que se viene.
El tropel mediático de adulación al caudillo y su reelección pasarán más rápido de lo esperado, mientras que lo más seguro es que la situación económica, la miseria y los reclamos, se agudizarán.
Que marchen ellos y sus cadetes emperogrullados con sus emplumados aguiluchos los paras.
Que se dejen contar. Que se muestren. Dejemos quienes atizan y financian la guerra salgan a vociferar, mientras se dan cuenta que el valeroso pueblo del común los mira callado desde los andenes y los deja solos en su ilegitimidad e ilegalidad, porque está en silencio atareado sacando adelante su segunda y definitiva Independencia.

No hay comentarios.: