miércoles, julio 09, 2008

¿Cómo llegar a Cano?


Las dos oligarquías, la de Washington y la de Bogotá, deben tener en camino otro operativo siniestro. Conocer por cuáles regiones se mueve el nuevo dirigente de las Farc, quienes van quienes vienen. Para su posterior asesinato. De La Casa de Nariño todo se puede esperar, menos la sinceridad.

ANNCOL

Descartada la mediacion internacional. Ahora la nacional. Y después que? Nada funciona precisamente porque a Uribe Vélez no le interesa el diálogo, la concertación, la discusión civilizada. No solamente con la guerrilla es con todos los sectores sociales ese tratamiento de imposición sino de amedrantamiento que regularmente termina en el asesinato.
Ahora su funcionario, Luis Carlos Restrepo, parido a su semejanza, lanza la 'buena nueva'. Contactos directos con la gente que dirige Cano. En ANNCOL, conocemos bien estos manejos de palacio. Filtran a la prensa afín, hablada, escrita y la visual, para preparar a la opinión pública sobre lo que realmente piensan y van a desarrollar.
Y no son pocos los despistados ó ingenuos que le comen cuento. ”Que la ayuda internacional no sirvió para nada”, ”que son seis años perdidos”. Pues no es así. El aporte del bolivariano Hugo Chávez Frías es inmenso. Hoy en todo el mundo se habla del conflicto colombiano, de sus reales causas y sobre todo que para alcanzar una solución duradera las Farc deben ser protagonista número uno.
Ahora, Bogotá, concreta la 'vieja nueva'. Bajo los mismos parámetros.
“A través del alto comisionado de paz, el gobierno ha manifestado su deseo de dialogar directamente con la guerrilla dentro de los parámetros que ha fijado el presidente, para un proceso de paz o un acuerdo humanitario” dijo Cossio ministro del Interior y de Justicia.
Y cuál es el parámetro de marras. "Si las FARC quieren entregar los rehenes al presidente Sarkozy o a las autoridades venezolanas, nuestro Gobierno celebraría esas liberaciones unilaterales e incondicionales, sin zona de despeje".
La verdadera catadura de Uribe y la oligarquía que representa, es ampliamente conocida. No son nada confiables. Muy graves los acontecimientos sucedidos en Colombia desde el 1 de marzo a la fecha. Les cuajó los asesinatos de Reyes y Rios. Y finaliza este primer semestre con la 'compraventa' de Ingrid y los otros rehenes.
Para afinar la trampa, aparece el supuesto comunicado de Cano a sus frentes. Incompleto -si es que existe- y a cuenta gotas que de entrada genera sospechas.
Las dos oligarquías, la de Washington y la de Bogotá, deben tener en camino otro operativo siniestro. Conocer por cuáles regiones se mueve el nuevo dirigente de las Farc, quienes van quienes vienen. Para su posterior asesinato.
De La Casa de Nariño todo se puede esperar, menos la sinceridad.

No hay comentarios.: