Los represores Luciano Benjamín Menéndez y Antonio Bussi recibieron la condena de prision perpetua por la desaparición del ex senador, Guillermo Vargas Aignasse, en 1976, durante la última dictadura. Bussi gozará de prisión domiciliaria.
El fiscal general, Alfredo Terraf, había pedido para los dos genocidas una condena de prisión perpetua a cumplirse en cárcel común.
Sin embargo, el Tribunal Federal de la provincia de Tucumán prolongó la definición del modo de cumplimiento de la condena para los dos represores.
Mientras se defina la modalidad, Bussi gozará de prisión preventiva con arresto domiciliario. Se espera que Menéndez retorne a la provincia de Cordoba donde ya reicibió una condena de carcel común
La lectura de los fundamentos de la sentencia se hará el próximo 4 de septiembre.
Bussi fue condenado por asociacion ilicita, violacion de domicilio y privacion ilegitima de la libertad agravada, tormentos agravados y homicidio agravado por alevosía. Sus crimenes fueron considerados delitos de lesa humanidad.
Menéndez fue condenado por los mismos crímenes, que también fueron considerados delitos de lesa humanidad.
Los represores tambien quedan inhabilitados para ejercer cualquier cargo.
Los integrantes de los organismos de derechos humanos se mostraron indignados frente al mantenimiento del arresto domiciliario de Bussi
No hay comentarios.:
Publicar un comentario