lunes, enero 13, 2014

La última de los peones de Washington en Cuba: los Reyes Magos se hacen `disidentes’

La llamada “disidencia” cubana continúa su sucia campaña de desprestigio contra el gobierno del país socialista, utilizando a menores. El 8 de enero los grupos “Unión Patriótica de Cuba” (UNPACU) y “Damas de Blanco”, ambos financiados por agencias del Gobierno de EEUU, anunciaban la continuación, durante todo el año 2014, de sus campañas de reparto de juguetes, comenzadas en los días previos a la festividad de los Reyes Magos (1). La campaña tiene una intencionalidad política declarada: colocar a estos grupos ligados a Washington como benefactores de niños y niñas de Cuba, con un acceso limitado a los juguetes modernos.
En estos días pasados dichos grupos distribuyeron juguetes en diferentes lugares del país (2). Algunos medios de EEUU que les sirven de cobertura propagandística denunciaban que la policía cubana confiscó una partida de dichos juguetes (3). En efecto, el 2 de enero decomisó ordenadores, teléfonos móviles y dinero en efectivo introducidos ilegalmente en el pais. Los juguetes fueron adquiridos -según reconoció el propio “disidente” Guillermo Fariñas, uno de los cabecillas de la iniciativa- con fondos procedentes de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), organización terrorista de Miami que financió durante los años 90 varios atentados contra hoteles de la Isla perpetrados por el criminal Luis Posada Carriles (4).
En apoyo de la nueva campaña de UNPACU y Damas de Blanco, Martí Noticias, portal de Internet financiado por el Gobierno de EEUU, publicaba un artículo de la bloguera Yoani Sánchez, con una foto en la cual una niña semidesnuda jugaba con una muñeca rota sin brazos (5). La intención infame es innegable.
Casi al mismo tiempo, el 9 de enero, el periódico “El Nuevo Herald” de Miami publicaba un informe un tanto chocante sobre el abuso de niños y niñas en el sur de la Florida. Según el texto, una chica de 13 años tenía que presentarse como bailadora exótica bajo el nombre Peaches en el Club Madonna, un club de desnudos totales en Miami Beach. La menor había estado bajo los efectos de la marihuana y el alcohol, y había sido amenazada con un AK 47 y una pistola calibre 40, informaba el periódico (6). ¿Cree Yoani Sánchez realmente que niños en EEUU tienen una vida mejor que en Cuba?
¿Si “disidentes” como la Dama de Blanco Berta Soler se preocupa realmente por la infancia en Cuba, por qué exigió a representantes del Gobierno de EEUU, en su reciente visita, que se mantuviera el bloqueo de EEUU contra Cuba (7), por el cual a niñas y niños gravemente enfermos les son denegados ciertos medicamentos (8)?
Gracias a la Revolución, que Berta Soler, Yoani Sánchez y Guillermo Fariñas odian de manera tan irracional, los niños y niñas de la Isla tienen acceso a guarderías, escuelas, universidades, instalaciones deportivas y lugares para divertirse y viven en un estado, donde la salud y seguridad de los niños tiene la superior prioridad. Esto lo han confirmado la UNICEF y muchas otras organizaciones internacionales, en cada uno de sus informes anuales.
¿Por qué el precio de los juguetes en las llamadas “shopping” de Cuba es para los “disidentes” y los grandes medios privados un tema más importante que la extrema pobreza y falta de derechos de niños en Europa, EEUU y los países capitalistas de Latinoamérica? En España, el 26,7 por ciento de los menores de 16 años viven en pobreza (9). En Alemania, el país mas rico de la UE, según UNICEF, un millón de niños sufre también de pobreza (10). UNICEF comparaba, en 2012, los niveles de pobreza de la infancia en 35 países industrializados. EEUU se sitúa en el penúltimo lugar, después de la Rumanía. Verdaderos países “modelo” para la “disidencia” cubana.
Naturalmente los niños y niñas necesitan, junto a la salud, la educación, la comida y la seguridad, también los juguetes. Pero si el precio de los juguetes en las “shoppings” es el mayor problema en Cuba, es evidente que la situación de los menores en este país es mucho mejor que en muchos que se presentan como “desarrollados”. Y es cierto, en Cuba la niñez es un privilegio (11).

Volker Hermsdorf
Cubainformación

(1) http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1389207065_6605.html
(2) http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1388882223_6562.html
(3) http://www.martinoticias.com/content/cuba-dia-reyes-magos-juguetes-decomisados-pnr-opositores-/30720.html
(4) http://islamiacu.blogspot.de/2014/01/confirma-farinas-operacion-de-la.html#more
(5) http://www.martinoticias.com/content/yoani-sanzhez-blog-juguetes-de-peluche/30803.html
(6) http://www.elnuevoherald.com/2014/01/09/1651790/nina-de-13-anos-trabajaba-en-club.html
(7) http://www.elnuevoherald.com/2013/04/30/1465871/berta-soler-pide-mantener-el-embargo.html
(8) http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2013-10-21/evidencias-del-bloqueo-contra-cuba/
(9) http://www.eldiario.es/sociedad/pobreza-infantil-Espana-alcanza-menores_0_184431781.html
(10) http://www.faz.net/aktuell/gesellschaft/unicef-bericht-mehr-als-eine-million-kinder-in-deutschland-in-armut-12632682.html
(11) http://www.cubainformacion.tv/index.php/sociedad/54153-ninez-en-cuba

Fuente: http://www.cubainformacion.tv/index.php/contrarrevolucion/54202-la-ultima-de-los-peones-de-washington-en-cuba-los-reyes-magos-se-hacen-disidentes

No hay comentarios.: