domingo, julio 23, 2017

Dos buenos amigos



Hoy es el Día del amigo. No de mis amigos, sino del amigo en general, saludamos a todos los que suponemos tienen amigos, aunque esos amigos no seamos nosotros. Es cómo el día del padre que se saluda a los padres de otras personas.

Supongo que ese saludo es entonces una contraseña: un saludo en el día del amigo no supone amistad personal sino que supone la posibilidad de tener, en algún lado, con alguien, el vínculo maravilloso, uno de los vínculos maravillosos que se bastan a sí mismos, como el amor.
No ser saludado en este día significa que nos piensan abandonados de la caricia de la amistad, relacionados socialmente por lazos de utilidad y beneficio, de practicidad.
Porque un amigo no "sirve" para nada. Es un vínculo autónomo, auto referencial, casi psicótico entre personas. Es un porque sí caprichoso, racionalmente insostenible, Y necesario a la vez.
Y quizás porque no sirve para nada es que las amistades logran tantas cosas. De tantas amistades que andan por el mundo yo saludo en especial a estos dos tipos, que eran tan amigos que se pusieron de acuerdo en buscar un mundo más adecuado para la amistad, menos competitivo y más fraterno.
Ese mundo se llama socialismo y los tipos Carlos y Federico. Feliz día, amigos!!!

Ricardo Maldonado

No hay comentarios.: