viernes, julio 28, 2017

Solo un 5 % de los brasileros aprueba al golpista Temer



Según la encuesta realizada por Ibope el 70% considera su gestión como “pésima” y el 87% “no confía” en el actual presidente que viene imponiendo un duro ajuste.

La tasa de aprobación del Gobierno golpista, de Michel Temer, no deja de caer. Según una encuesta divulgada este jueves, se sitúa en un escaso 5 %, en tanto que un 21 % de los ciudadanos considera su gestión "regular" y un 70 % la califica de "pésima".
El 52 % de las personas consultadas, considera que el Gobierno de Temer es "peor" al de Dilma Rousseff, en tanto que un 35 % lo consideró "igual" y solamente un 11 % respondió que es "mejor".
La encuesta que fue encargada por la Confederación Nacional de la Industria (CNI), la realizó el Instituto Ibope y es difundida seis días antes de que la Cámara de Diputados decida si autoriza, o no, a la Corte Suprema para iniciar un juicio penal contra el actual presidente brasilero, sobre la base de una acusación de corrupción pasiva formulada por la Fiscalía.
Temer había logrado una primera victoria, contra el pedido de juicio en su contra, cuando una comisión de la Cámara de diputados rechazó que el Supremo Tribunal Federal juzgue al presidente golpista, acusado de actos de corrupción. Del total de los 66 miembros que componían la comisión, 25 votaron a favor de la denuncia contra Temer, 40 lo hicieron en contra y hubo una abstención.
El próximo miércoles la camara de diputados tiene que decirdir si avalará el proceso y el tribunal efectivamente lo instaurara, en ese caso Temer sería suspendido de sus funciones durante los 180 días que duraría el juicio y destituido en caso de ser hallado culpable.
El sondeo de Ibope también midió la tasa de confianza de los brasileños en Temer, que situó en un escaso 10 %, frente al 87 % que dijo "no confiar" y un 3 % que se abstuvo de responder.
Ibope realizó la encuesta entre los pasados 13 y 16 de julio, período en que fueron consultados 2.000 electores de 125 municipios de todas las regiones del país.
Según los datos presentados por el sondeo, el gobierno golpista de Temer se encuentra entre los más impopulares de los últimos años. El actual presidente ha impulsado una serie de reformas y ajustes, entre las que se encuentra una reforma laboral que elimina conquistas históricas de los trabajadores.
En medio de una creciente inestabilidad política en el país, el principal partido de oposición, el PT, sigue apostando al juego electoral frenando la lucha obrera, aun cuando el gobierno golpista de Temer está en las cuerdas y los trabajadores vienen mostrando su enorme voluntad de lucha.

LID

No hay comentarios.: