miércoles, julio 01, 2020

Dirigentes del Partido Obrero adhieren a la campaña contra la censura al documental sobre Hugo Blanco en Perú



Dirigentes del Partido Obrero adhieren a la campaña contra la censura al documental sobre Hugo Blanco en Perú

Los abajo firmantes miembros de la dirección del Partido Obrero y diversos parlamentarios de la bancada del Partido Obrero-Frente de la Izquierda y los Trabajadores, repudiamos la censura y persecución ejercida en el Perú, contra el documental “Hugo Blanco G. – Rio Profundo”. El mismo ha sido reconocido y galardonado internacionalmente.
Elementos fujimoristas, grupos de ex-militares, guardias civiles y otros sectores derechistas han venido publicando comunicados en los cuales acusan a Hugo de graves delitos contra los Derechos Humanos y se indignan por el apoyo brindado por el Ministerio de Cultura a la proyección de la película.
Atacan en la figura de Hugo Blanco a una parte de la historia revolucionaria de nuestro continente. Están resentidos por el papel de Hugo Blanco en la masiva lucha por la reforma agraria en Perú, en la década del 70.
Apoyamos la campaña que viene desarrollando la hija mayor de Hugo Blanco, Carmen Blanco Valer.
Latinoamérica marcha hoy, hacia una nueva etapa de levantamientos populares contra la explotación imperialista y de las burguesías lacayas.

Pablo Heller, Vanina Biasi, Pablo Giachello, Rafael Santos, Néstor Pitrola, Romina Del Plá (diputada nacional), Gabriel Solano (legislador de la Capital Federal), Claudio del Pla (diputado provincial de Salta), Patricia Jure (legisladora de la provincia de Neuquén).

No hay comentarios.: