El gobierno nacional desató una nueva ola de repudio con la difusión de una nueva resolución para la evaluación de invalidez para la entrega de pensiones no contributivas, que establece términos obsoletos e insultantes en sus categorizaciones, como "idiota" e "imbécil". Ante el rechazo generalizado, la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) anunció que se dará marcha atrás con el anexo polémico de la resolución.
"Milei impone el uso de los términos Idiota, Imbécil y débil mental entre otros como condición para acceder al Certificado único de Discapacidad, a las Prestaciones básicas de Salud y a la Pensión no Contributiva. Es decir, un retroceso de características monumentales que no sólo invierte las responsabilidades en torno a las barreras sociales y las posibilidades de los sujetos para desenvolverse con autonomía en una sociedad signada por la pobreza, el hambre y la exclusión social, sino que denigra a las personas y las somete a aceptar ese rótulo a condición de quitarles el pan de la boca o el acceso elemental a prestaciones de salud", denunció Tribuna Docente.
"Para sumarle gravedad al hecho, hay que recordar que este Decreto 187/2025 que modifica las formas de evaluación médica, viene de la mano de un largo recorrido del Presidente, usando estos términos como calificativos denigrantes hacia la izquierda y diferentes sectores de la población trabajadora", apunta el comunicado difundido por la agrupación en sus redes sociales.
Prensa Obrera
No hay comentarios.:
Publicar un comentario