domingo, septiembre 23, 2007

Alerta Fidel Castro sobre peligros para la humanidad.



Denuncia el Comandante en Jefe pretensiones imperiales y aboga por crear conciencia sobre los peligros para la humanidad

El Comandante en Jefe Fidel Castro denunció el grave peligro que se cierne sobre la humanidad a partir de las amenazas del imperialismo norteamericano contra Irán y la profunda crisis en que ha sumido a la economía mundial.
El líder de la Revolución cubana compareció anoche en la Mesa Redonda Informativa mediante una conversación de alrededor de una hora con Randy Alonso, conductor de ese espacio, dedicado ayer a analizar la más reciente reflexión de Fidel publicada esta semana.
"Quieren comprar al mundo con papeles y tener el derecho a usar todas las armas", expresó al resumir la política actual de la Casa Blanca que multiplica la emisión de su papel moneda sin respaldo alguno y apunta hoy su poderío bélico hacia Irán. Lo nefasto del sistema es que propugna el derecho a usar cualquier tipo de arma, pues ninguna está prohibida, puntualizó.
Como parte de esa escalada bélica recordó que en una de sus primeras reflexiones escritas para la prensa, abordó el exorbitante gasto del Gobierno británico en la construcción de un sofisticado submarino de combate, y comentó cuánto representarían esos recursos si se destinaran a salvar vidas.
Contando con su experiencia como estadista y tomando en consideración las revelaciones expuestas en su reciente artículo acerca de cómo EE.UU. saboteó la economía soviética y llevó hasta límites extremos la espiral armamentista, Fidel alertó sobre las incalculables consecuencias de una nueva guerra. Si se repiten los acontecimientos por los objetivos que están buscando, puede costar muy caro, sentenció.
También llamó la atención sobre los devastadores efectos en el orden económico de las apetencias imperiales, entre ellos la elevación de los precios del petróleo hasta niveles insospechados y la caída del dólar frente al euro.
Los dólares sin respaldo financian las campañas políticas en EE.UU. A manera de ejemplo citó la promesa de una aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata de crear programas de asistencia a los 50 millones de norteamericanos que carecen de seguridad social. ¿Con qué lo pagarán?, se preguntó Fidel. Con dinero sin respaldo.
Durante la plática, Fidel se refirió a las fuentes utilizadas en su reflexión Mentiras deliberadas, muertes extrañas y agresión a la economía mundial, en particular a las memorias de la ex premier británica Margaret Thatcher, que consideró irritantes. También hizo referencia al recién publicado libro La era de la turbulencia, de Alan Greenspan, ex presidente de la Reserva Federal de EE.UU., que provocó el enojo del presidente George W. Bush y del vice Richard Cheney.
En otro momento de la conversación, el Comandante en Jefe comentó el interés mostrado en Rusia por la reciente publicación del libro El diálogo de civilizaciones, que reúne discursos suyos pronunciados en la Conferencia de la ONU sobre Medio Ambiente y Desarrollo en Río de Janeiro, y en una cita que abordó en el 2005 en La Habana el tema desde la perspectiva de América Latina en el siglo XXI. También anunció la pronta aparición de una edición china de Cien horas con Fidel, con una dedicatoria especialmente escrita por él a los lectores de esa hermana nación asiática.
Fidel recalcó cómo este esfuerzo por aportar "un granito de arena" al análisis de los problemas más acuciantes de la realidad contemporánea forma parte de la necesidad de crear conciencia, una de las armas principales en el debate de las ideas.
La presencia del líder de la Revolución en las pantallas fue recibida con alegría por nuestro pueblo, a quien envió un abrazo en los minutos finales de la entrevista, la cual tuvo una enorme e inmediata repercusión internacional en medios televisivos, radiales y digitales y en agencias de prensa.

Pedro de la Hoz

No hay comentarios.: