lunes, marzo 03, 2008

HOLOCAUSTO JUDÍO EN PALESTINA


Y asesinato del Ejército colombiano contra el Comandante Raúl Reyes y 18 guerrilleros de las FARC

MENSAJE DE LA 36
Tres años de gobierno de la izquierda progresista y ministros que se despiden de sus cargos con lágrimas en los ojos, y palabras entrecortadas por la emoción.
Los dirigentes del Frente Amplio han dilapidado todos estos años, y todas las esperanzas de un pueblo que hoy mismo, está recibiendo un nuevo mazazo, ya que aumentan el precio nuevamente del pan y de la leche.
Las sensibilidades de última hora de Gargano, Brovetto y Mujica obedecen al reconocimiento acusador de haber tenido la oportunidad de gobernar a favor de los trabajadores y sectores populares, y desperdiciar para siempre la única oportunidad, cumpliendo ordenes de la gran burguesía internacional.
Las lagrimas y las emociones tan sensibles, son manifestaciones de autocompasión de quien acepta el fracaso, y asume íntimamente en última instancia la responsabilidad.
Se van como llegaron, sin haber cambiado nada, mejorado un poco, y habiendo contribuido más que nadie a la profundización del neoliberalismo y sembrado más desocupación, hambre miseria y exilio.
Le han subido el precio de la carne, el pan, la papa y la leche al pueblo a niveles inimaginables, defensores de los montes de eucaliptos y los gringos son conscientes que le han mentido al pueblo hasta el cansancio y ahora les llega la hora de la verdad.
Por eso se emocionan y lloran como quien escribe su testamento político, estos dirigentes no pueden decir lo mismo que Fidel quien en su última reflexión aclara, “espero no tener que avergonzarme”.
Estos dirigentes nuestros ya han comenzado a reconocer que tienen bastante de que averngonzarse.
El sábado aparece una entrevista realizada por el periodista Pablo Solari del periódico El Observador al dirigente Tupamaro y ex ministro José Mujica.
¿Qué lo emocionó tanto?, le pregunta el periodista porque “con lágrimas surcando sus mejillas” se despidió del Ministerio.
- Lo que pasa es que no están acá los que tienen que estar. Esos canarios que andan tirados por ahí. Hay mucho olvidado en este país. Nos quedan 7.000 familias que no tienen luz en el interior rural. Eso cuesta 40 millones, mucha plata, pero a mí me duele en el alma.
Nosotros pensamos en cambio Mujica que los que faltan son los muertos, Mujica, son los desaparecidos, son los miles de exiliados, son los que envejecieron y se murieron esperando los cambios, son los que se suicidan diariamente, no son los que les falta la luz en el campo.
¿Qué pasó con los peludos, con los cañeros, con los peones del campo, con los más desposeídos, con los que no tienen tierra para trabajar?
¿Acaso no eran esos la bandera de los Tupamaros?
¿Por qué llora el ministro? ¿ tal vez por la veda a los pescadores de Salto?
¿O por haber favorecido tanto a los dueños de los frigoríficos, a los extranjeros y las Sociedades Anónimas que adquieren tierras?
¿Y que hizo este gobierno por ellos? Insiste el periodista del Observador.
- Algo hemos hecho. Tenemos un plan para tratar de atenderlos, pero no le interesa a nadie. Y eso que tienen un papel histórico de la gran puta: tener hijos y reproducir la fuerza de trabajo. Acá son unos pobres más, atendidos por el plan de emergencia, pero en Nueva Zelanda crean fuerza de trabajo.
Para el Ministro el papel fundamental de los pobres es “crear fuerza de trabajo”, tener y criar hijos: está escrito en El Observador del sábado 1 de marzo de 2008.
- Reinaldo Gargano dijo que esta política económica no solucionó la pobreza y que hizo más ricas a 2.500 familias ya ricas. ¿Está de acuerdo?
- La economía de hoy genera riqueza pero fragmenta a la sociedad. Depende mucho de lo que haga el Estado y alguna responsabilidad tenemos si no lo arreglamos.
Señor ministro nos parece a nosotros que si hay concentración de la riqueza y tiene razón Gargano, y el gobierno no solucionó la pobreza y contribuyó a hacer más ricos a los ricos ¿qué dudas tiene usted de su fracaso?
El periodista vuelve a preguntar en esta oportunidad lo siguiente:
- ¿Si el MPP estuviera en el Ministerio de Economía haría lo misma política económica de Danilo Astori?
- Por la forma como se agarró el país, si es la política correcta. Pero el próximo gobierno agarra la cancha sin urgencias y tiene que aplicar otra política, más agresiva en términos de desarrollo y de crecimiento, con políticas sectoriales.
Creemos que Mujica ya está mintiendo nuevamente, y hablando en términos electorales, juntando votos de manera fácil, con el eslogan de que en el segundo periodo van a poder repartir mejor la torta, una promesa electoral al estilo de los blancos y los colorados.
Por eso el periodista insiste: ¿Tiene que ser de izquierda el próximo gobierno?
- No se que se entiende por más de izquierda. Si es ser más estatista no. Más autogestión, si. El Estado no tiene que sustituir a la gente, tiene que darle un empujón.
Bien dicho Mujica, está bien claro, ahora usted piensa igual que los dirigentes de la burguesía y que Astori, hay que privatizar, no quiere saber nada con el Estado de bienestar social, con las reformas socialdemócratas, usted se pasó para la vereda de enfrente, el estado como administrador de BOTNIA, ENCE, SLIM, y las Sociedades Anónimas de los terratenientes y las Zonas Francas. Así es que usted gobernó a favor de la gran burguesía y en contra de los trabajadores, empleados públicos y los pobres a los cuales usted considera vagos y que como ven al patrón que se enriquece ellos quieren llevarse la suya. Esto está dicho con esas mismas palabras por usted.
- ¿Con las reservas que tiene el país en el exterior? ¿Eso es más de izquierda?
- Eso es plata de la gente y si la saca es porque no le conviene dejarla acá. Hay que traerla, no por decreto sino por conveniencia.
¿Pero señor Mujica ya se olvidó de que el Frente Amplio planteaba que el gobierno debía impedir “la fuga de capitales”, estaba en contra de los capitales golondrinas, al estilo de esas empresas que se instalan en Zonas Francas, o Zona América y de un día para otro se van y quedan los trabajadores sin cobrar sus salarios.
¡Como respeta usted ahora el dinero que sacan los burgueses al exterior por “conveniencia”!
No encuentra usted que es demasiado generoso con eso de “conveniencia” ¿cuáles son esas conveniencias las de la especulación financiera, la del dinero sucio, el lavado de dinero, acaso?
¿No será dinero de los narcos, de la timba, de la especulación, de la prostitución, de la evasión?
Los narcos ahora tienen empresas constituidas como la que se encontró en las cercanías del Palacio Legislativo, o estancias como la hallada por los Holandeses en Salto.
- Pero en varios congresos del MPP usted pidió traer depósitos que el República tiene en Estados Unidos.
- Esa plata también es ahorro de gente que puso la plata afuera.
Hasta el periodista de El Observador se la cobra, ¡que vergüenza Pepe, como te distes vuelta como una media!
¡Mirá como ahora le cuidás los ahorros a los burgueses, voz que mandástes a tantos compañeros a quedarla, expropiando bancos, a Mahilos y tantas financieras y hasta robando camiones de manzanares para darle a los pobres.
Periodista: Siguiendo con la teoría de más izquierda, ¿esta bien este impuesto a la renta o debe cambiar?
- Hay que invertir más, ser más prudente con el gasto y lograr inversión genuina, aquella que se reproduce. Para ello en algunas cosas el estado tiene que ser un socio Ejemplo: las empresas públicas tienen que darle a la clase media la posibilidad de invertir en ellas.
¡Cómo defiende Mujica ahora las privatizaciones, pidiendo las asociaciones entre lo público y lo privado!
¡Qué tristeza que da este hombre!
- Para eso hay que pasar las empresas del derecho público al privado, afirma el periodista.
- Sí y está bien. No significa privatizar, es para que el Estado pueda asociarse con la clase media.
No es cierto Mujica, es para privatizar a las empresas públicas, y pasarlas a manos capitalistas, para quitarle su esencia de patrimonio social del pueblo y convertirlas en fuente recursos de los capitalistas, es para terminar de `perder los restos de soberanía que nos queda.
- ¿Más izquierda es derogar las AFAP?
- Me queda grande el tema, pero no me gustan nada las AFAP, no me gustan un carajo. Pero con la platita de la gente no se puede jugar.
¿Pero qué dijo el Frente Amplio antes de ser gobierno respecto de las AFAP, acaso el FA se preguntaba ¿vamos a ver qué opina Mujica sobre las AFAP? No. Estaba bien definido que había que derogar las AFAP. Quienes juegan con la plata de los jubilados son los bancos, los capitalistas que invierten los ahorros del pueblo en su beneficio.
Periodista: La última reunión de la dirección del MPP discutió la necesidad de imponer aún más en la interna del FA su peso político y electoral. Se dijo que hasta ahora primó otra visión y no la del MPP.
- Nosotros somos parte de un movimiento que llegó al gobierno y priorizamos la estabilidad y viabilidad del gobierno por encima de los pareceres sectoriales. Lo peor que puede pasarle a un país es no tener gobierno, y si nosotros cometíamos la imprudencia de trancar la pata por esto y lo otro, desgobernábamos el país. Es bueno entonces mascarse algunos sapos y priorizar el interés general. Así que no me siento arrepentido de nada. Y bueno, si nos dio para más, listo, así no nos dio para más.
Aquí es donde reconoce Mujica que no hicieron nada, no es que no les dio para más, les dio para menos, y usted es responsable del despojo al pueblo uruguayo, de la gran mentira, del gran engaño y por eso llora ante el pueblo. Y debe arrepentirse como no, debe arrepentirse por haberle mentido al pueblo, no por incapaz sino por pendejo. Por compartir un ratito de gloria sentado en la mesa de la burguesía.
- Interpreto que para la próxima no van a querer comerse más sapos.
- Trataremos de incidir un poco más si podemos.
Ya se muestra otra vez entregado y atrás de Astori, y el resto de sectores de la burguesía.
Mas allá de que el Presidente Tabaré Vázquez le haya dicho a usted y a Astori que el candidato ideal del FA es precisamente Astori con Mujica de vice ¿cree posible que el MPP y los tupamaros lleven a Astori como candidato?
- Usted no conoce la historia de Astori, sino no haría esa pregunta.
- A ver ¿cómo es?, dice el periodista.
- Nosotros somos bastante viejos y hay actores que los conocemos desde hace mucho. Hemos andado en distintas coyunturas, a veces más cerca, a veces más lejos, pero Astori para nosotros es un compañero, podemos discutir y tener diferencias, pero no somos enemigos. No es un problema abismal, en el fondo estamos en el mismo barco.
Está todo dicho, ni las diferencias son abismales, ni están tan lejos, por que es muy cierto que van hundiendo en el mismo barco.
- ¿Eso lo dice el MPP, el MLN Tupamaro, o Mujica?
-Lo dice el MPP o por lo menos los más viejos, los más formados y los que miran más lejos. No le vamos a regalar a Astori a la derecha. Los señores más finos de la derecha sueñan con el caballo de Troya en el Frente. No. No se lo vamos a regalar. Nosotros también pensamos, aunque a veces parece que no.
Mujica pareciera desconocer que Astori no es un caballo de Troya. Astori es el hombre de Washington, el nombrado por el FMI en Estados Unidos antes del primero de marzo del 2005.
¿Quién no sabe esto?
¿Hasta cuando le van ha seguir chupando las medias?
Después el periodista se pone ingenuo también y pregunta ¿Pero se imagina a Julio Marenales votando a Astori?
- Si ¿Por qué no?, responde Mujica
- ¿De verdad?
- Si, no es contradictorio, se puede.
Un poco más lejos pero infinitamente más importante nos preocupa la masacre fascista del ejército israelí en Palestina.
La palabra “holocausto”, vetada en Israel tras la II Guerra Mundial, se volvió a escuchar ayer, pero desde el Ejecutivo hebreo, para amenazar a su enemigo.
El viceministro de Defensa, Matan Vilnai, advirtió a los palestinos de que provocarán contra sí mismos un “holocausto mayor” que el sufrido estos días si sigue el lanzamiento de cohetes. Para Hamas, expresiones de este calibre demuestran que se enfrentan a “nuevos nazis”.
Convocados por el movimiento de resistencia islámica Hamas, decenas de miles de palestinos aprovecharon hoy el día de oración y descanso de los musulmanes para denunciar en las calles de la ciudad de Gaza “los crímenes contra nuestro pueblo”.
La protesta fue convocada a primera hora de este viernes, al tiempo que la aviación israelí concluía una serie de ofensivas sobre supuestas posiciones de guerrilleros palestinos, que desde el miércoles han causado la muerte a 33 personas, inclusive niños.
Los ataques aéreos fueron en respuesta a presuntos responsables del lanzamiento de cohetes de fabricación casera hacia territorio de Israel, cuyo viceministro de Defensa, Matan Vilnai, amenazó este viernes con desplegar una vasta operación terrestre en la franja de Gaza y advirtió de un “holocausto” palestino.
“Cuanto más se intensifique el fuego de cohetes Qassam y mayor alcance logren, se traerán sobre sí un mayor holocausto, porque usaremos todo nuestro poder para defendernos”, dijo Vilnai a la radio del ejército, en una rara referencia al concepto con que se describe la muerte masiva de judíos por los nazis.
La intensificación de los ataques ocurre en momentos en que el primer ministro israelí, Ehud Olmert, y el presidente palestino, Mahmoud Abbas, mantienen la expectativa de dar continuidad al diálogo de pacificación regional, bajo los auspicios del gobierno de Estados Unidos.
En la mañana del viernes, la aviación israelí ejecutó siete disparos contra supuestos blancos guerrilleros del grupo Hamas en el norte de la franja de Gaza, lo que dejó un saldo de ocho palestinos heridos, entre ellos dos niños de dos y seis años. Uno de los proyectiles de las naves de Tel Aviv cayó en una vivienda de Jabaliya, donde se encuentra desde 1948 uno de los campos de refugiados construidos con ayuda de la comunidad internacional, cuando fue fundado el Estado israelí y miles de palestinos fueron expulsados de sus hogares en ciudades como Jerusalén y otras, habitadas hasta entonces por palestinos.
En medio de banderas verdes, miles de habitantes protestaron contra la ofensiva aérea israelí sobre la región habitada por un millón 400 personas, que apenas el mes pasado fue sometida por Israel a la interrupción de suministros de energía.
“Nunca reconoceremos” a Tel Aviv, “aun si asesina a todos nuestros dirigentes y mata a nuestros niños”, afirmó uno de los líderes locales de Hamas, Jalil Hayya, uno de cuyos hijos falleció en los ataques aéreos del miércoles.
Las autoridades israelíes advirtieron ayer que podrían ordenar la invasión a la Franja de Gaza si Israel se ve obligado a instalar un sistema de alerta para proteger de los cohetes palestinos a la ciudad de Ashkelon y sus 120.000 habitantes.
Ashkelon fue alcanzada el jueves por varios cohetes Grad disparados desde Gaza, indicio de la extensión de la violencia en la Franja entre Israel y la organización islamista Hamas.
Uno de los cohetes, que alcanzó un edificio de apartamentos, destrozó el tejado y tres pisos inferiores, y otro cayó cerca de una escuela, hiriendo a una joven de 17 años.
“Será triste y difícil, pero no tenemos otra alternativa”, dijo ayer el ministro adjunto de Defensa Matan Vilnai a la Radio del Ejército, en referencia a una operación militar a gran escala que, según indicó, prepara Israel para poner fin a los ataques con cohetes.
Situada a 17 kilómetros de Gaza, Ashkelon ha sido atacada esporádicamente pero nunca hasta ahora había sufrido impactos directos o daños de consideración.
En Gaza, en tanto, miles de palestinos protestaron en las calles contra los ataques aéreos israelíes que desde el miércoles causaron 31 muertos.
A su vez, la Liga Arabe pidió a Israel terminar con la agresión contra Gaza, que definió como “masacre”.
El baño de sangre que esta semana dejó más de 30 muertos en Gaza y uno en la ciudad hebrea de Sderot, dio paso ayer a una escalada de amenazas mutuas entre Israel y Hamás, que hacen temer un recrudecimiento del conflicto.
A pesar de que un portavoz precisó que Vilnai había empleado el término “shoa” que en hebreo designa el genocidio judío, en su acepción de “desastre”, Hamás no perdió oportunidad de denunciar que el pueblo palestino “se enfrenta a nuevos nazis que quieren matarnos e incinerarnos”.
Ni tampoco de desafiar a su enemigo subrayando que pronto sus cohetes estarán tecnológicamente listos para alcanzar “cualquier objetivo” en Israel, según aseguró ayer en Gaza el diputado islamista Fathi Hamad durante una protesta masiva en la franja contra las últimas operaciones militares.
Hasta el depuesto primer ministro, Ismail Haniyé, salió de su escondite para intervenir en la manifestación y reiterar que Hamás no se rendirá.
El intercambio de provocaciones se disparaba coincidiendo con la reavivación en Israel del debate sobre la procedencia de “reocupar” la franja de Gaza ahora, cuando Hamás ha utilizado proyectiles Grad de 122 milímetros, más conocidos como Katiusha, capaces de alcanzar objetivos a 20 kilómetros. Entre 10 y 15 de ellos impactaron esta semana en Ashkelon, de 120.000 habitantes, e Israel dice que dentro de su radio peligra la vida de un cuarto de millón de sus ciudadanos.
El jefe del Comité parlamentario de Defensa, Tzachi Hanegbi, del Kadima, reclamó que se prepare al Ejército para derrocar a Hamás y ocupar “las áreas desde donde disparan los cohetes”, para quedarse en ellas durante años.
Ante el riesgo de una escalada, Estados Unidos ha enviado el destructor USS Cole al Mediterráneo Oriental para evitar que pudiera abrirse un segundo frente en el Líbano.
Las fuerzas militares israelíes mataron hoy a 32 palestinos durante una nueva ofensiva en el norte de la Franja de Gaza, controlada por Hamas, en un intento por detener el lanzamiento de misiles contra su territorio, dijeron fuentes sanitarias locales.
Entre las víctimas fatales, de acuerdo a las fuentes, hay cuatro niños y cuatro mujeres, otros civiles adultos y numerosos milicianos de Hamas y la Jihad Islámica. Los heridos suman 80, de acuerdo al reporte.
Los combates se suceden en inmediaciones del campo de refugiados de Jabaliya, donde fuerzas del ejército israelí irrumpieron en las últimas horas, mientras milicianos de Hamas seguían lanzando cohetes Qassam hacia el Neghev.
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, ha dicho hoy que la ofensiva mortal israelí en Gaza es “más que un holocausto”, aunque ayer Israel haya usado esa palabra solo como una amenaza al territorio palestino.
De los 31 fallecidos hoy, 16 son civiles y el resto son militantes de alguno de los movimientos armados presentes en la franja de Gaza. Varios testigos han contado que hubo enfrentamientos entre soldados israelíes, respaldados por helicópteros de combate, y hombres armados palestinos en el norte de Gaza. El Ejército israelí ha confirmado que sus fuerzas estaban realizando operaciones en el área y que cinco soldados habían resultado levemente heridos en los enfrentamientos.
Una portavoz del Ejército israelí ha informado de que unos 20 cohetes fueron disparados hacia Israel hoy, entre ellos tres misiles Grad de diseño soviético, que son más potentes y precisos que los cohetes Qassams, rudimentarios y de fabricación palestina. Tres civiles israelíes han resultado levemente heridos por los cohetes que alcanzaron la ciudad de Ashkelon.
Al menos 32 palestinos han muerto y más de 70 resultaron heridos en la última incursión militar israelí en el norte de la franja de Gaza y que tuvo su centro en el campo de refugiados de Yabalia, según informaron fuentes sanitarias locales.
Las últimas víctimas incluyen a un médico, a dos niñas y a cuatro milicianos del movimiento islámico Hamas, que gobierna la franja de Gaza. Varios testigos dijeron que disparos de tropas israelíes alcanzaron la vivienda del doctor Wahid Badawi, en el norte de la franja, que murió al recibir uno de los tiros.
Las fuentes médicas dijeron que Salwa, una niña de 13 años, y su hermana Samash Assalia, de 17, murieron cuando un misil israelí impactó en las proximidades de su vivienda al este del campo de refugiados de Yabalia.
También la radio pública israelí, citando a fuentes en Gaza, informó de que desde la medianoche pasada murieron 27 palestinos en la operación militar en el norte de la franja, entre los que se cuentan cinco menores y 11 milicianos sospechosos de participar en ataques contra Israel.
Desde que el pasado miércoles se recrudeció la violencia, al menos 65 palestinos han fallecido y 200 resultaron heridos en operaciones israelíes. Asimismo, durante la operación en el campo de refugiados de Yabalia y en enfrentamientos con milicianos palestinos resultaron heridos dos soldados israelíes, uno de ellos de mediana consideración y el segundo leve, agregó la emisora.
Pese a la incursión en el norte de Gaza, milicianos palestinos lograron efectuar varios ataques y al menos cuatro cohetes del tipo Grad impactaron en la ciudad israelí de Ashkelón, de 120.000 habitantes y situada a 15 kilómetros de la franja.
Al menos otros 15 cohetes Al-Kasam cayeron en la ciudad israelí de Sderot, a dos kilómetros de Gaza, y en otros espacios abiertos, sin provocar heridos o daños de importancia, precisó la radio.
Varios tanques y vehículos blindados del Ejército israelí, apoyados desde el aire por helicópteros, irrumpieron en los barrios de Abu Safeya y al-Kashef del campo, en medio de intensos bombardeos, agregaron las fuentes. Según Hasanin, los aparatos de la Fuerza Aérea israelí y los tanques bombardearon las viviendas de los residentes de esos barrios, lo que impidió que las ambulancias pudieran acercarse en un primer momento a la zona debido al intenso fuego.
Testigos presenciales dijeron que uno de los misiles disparados por Israel impactó en una casa civil en la que murieron dos niños: Jaclyn Abu Shbak, de 12 años, y su hermano Mohamed, además de otro residente de 45 identificado como Basam Obied. Entre los fallecidos también se cuentan milicianos de Hamas y la Yihad Islámica, que asumieron la autoría del lanzamiento de varios cohetes y proyectiles de mortero contra el territorio de Israel.
Nos ha llegado la noticia y parece cierta que el Ejército y la aviación colombiana han bombardeado un campamento de las FARC dando muerte al Comandante Raúl Reyes y a 18 guerrilleros más.
Todo parece ser cierto, y es el precio que están pagando las FARC por la liberación de retenidos y dar cumplimiento a su palabra empeñada con el Presidente venezolano Hugo Chávez y con la sociedad mundial.
El enemigo fascista con apoyo de los Estados Unidos y sus satélites espías han seguido el trayecto de los guerrilleros de regreso a sus campamentos y el resto ha sido fácil con el correr del tiempo. Descargando miles de toneladas de bombas sobre los campamentos guerrilleros.
Con Uribe en el poder seguramente no podrá haber acuerdo humanitario.
Con Bush en el poder los fascistas tendrán la ofensiva y la iniciativa, con sus nuevos “Holocaustos” bien dicho por los generales israelíes del Thazal, o los perros de la guerra del Ejercito Colombiano.

POR ESO ESTE JUEVES LOS MILITANTES DE IZQUIERDA Y LAS PERSONAS DEMOCRÁTICAS DEBEMOS MANIFESTAR CONTRA LA GUERRA EN COLOMBIA Y A FAVOR DE LA PAZ Y EL INTERCAMBIO HUMANITARIO DE PRISIONEROS.

EN CONTRA DEL NARCO PARAMILITARISMO Y EL TERRORISMO DE ESTADO DEL GOBIERNO DE ALVARO URIBE.

¡HONOR Y GLORIA AL COMANDANTE DE LAS FARC RAUL REYES!

No hay comentarios.: