domingo, septiembre 28, 2008

Fascismo chilla por Plaza Marulanda


Se develó ayer a las 5 pm hora venezolana el Busto de Pedro Antonio Marín instalado en la plaza que en adelante tendrá su nombre de combatiente, Manuel Marulanda Vélez.
Juán Contreras, presidente de la Coordinadora Simón Bolívar del 23 de Enero cortó la cinta tricolor que bordeaba la plaza construida por la comunidad, acto seguido Fernando Soto Rojas, dirigente popular venezolano y excombatiente retiró la bandera que cubría el busto.
Decenas de cámaras de medios informativos iluminaron durante varios minutos el rostro moldeado de marulanda mientras se entonaban las notas del himno de las FARC EP "Guerrilleros de las FARC por el pueblo a luchar por la patria, la tierra y el pan..."
Centenares de personas que asistieron al homenaje aplaudían efusivamente entre vivas a Manuel y a la lucha guerrillera, replicando al unisono el compromiso de las FARC a su comandante en Jefe "juramos vencer".
Como "artifice de la esperanza", "guerrero incasable por la paz y el Bienestar de Colombia", como "rector de la vida" fue llamado Marulanda por cada una de las personalidades que rindieron tributo con sus palabras.
Jul Yabur del Comité central del PCV, afirmó que las FARC EP son aliados estratégicos de todos los revolucionarios en la lucha contra el imperio. Rindieron palabras también Cristián Cuevas de la CUT chilena. El representante del Capítulo CCB Galizia leyó el saludo y agradecimiento de Alfonso Cano a los organizadores del homenaje.

Fascismo chilla por Plaza Marulanda

La Cancillería colombiana envió una nota verbal de protesta al Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.
En el documento, el Gobierno colombiano expresa sus sentimientos de indignación por lo que califica como ofensivo homenaje que se realiza en Caracas al terrorista Manuel Marulanda Vélez, quien cometió múltiples delitos de lesa humanidad contra los colombianos y atacó la institucionalidad democrática en el país.
Según la Cancillería, si el acto es responsabilidad de un grupo de particulares, debe contar con el rechazo del Gobierno venezolano.
Escandaloso fue el homenaje que le rindieron este viernes a “tirofijo”, la bandera de Colombia que cubría al monumento, fue levantada en medio de gritos y los himnos de las Farc y Venezuela. El propio Alcalde de la capital venezolana estuvo en el acto en el que, además, participaron diputados y rectores de reconocidas universidades.

RADIO CARACOL:

El gobierno de Colombia envió una nota verbal a Venezuela, en la cual le pide a ese país, y a toda la comunidad internacional, que rechace el homenaje que se le hizo a'Tirofijo' en un barrio popular de Caracas.
El Vicecanciller, Camilo Reyes, dijo en Caracol Radio, que la nota es un reclamo que le hace Colombia a "un país con el cual tenemos buenas relaciones y con el que hemos tratado temas similares".
"Pedimos que la comunidad internacional y voceros de países hermanos, así como ha hecho Colombia en otras oportunidades (...) que manifiesten al respecto y reconozca el gobierno que no se suma a esas manifestaciones", explicó Reyes.
El funcionario explicó que así como Colombia se a vinculado a manifestaciones internacionales conjuntas en contra de hechos de violencia en otros países, así mismo espera que pueda haber una expresión similar para este caso.
En la nota de Colombia se recuerda que las Farc, cuyo jefe principal era 'Tirofijo', es un grupo que ha dejado miles de víctimas en diferentes actos criminales y utilizando elementos como utilizando minas antipersona

Respuesta

Los organizadores respondieron al Embajador de Colombia, quien había manifestado su malestar por la construcción de la plaza: “Nosotros, la Coordinadora Simón Bolívar, invitamos a todos los presentes para que esta misma semana, elevemos una nota de protesta a la Cancillería de Colombia”. Mientras esto ocurría, los asistentes a este homenaje, quemaron pólvora y banderas de los Estados Unidos.
En el evento también leyeron la felicitación de alias “Alfonso Cano” a la Coordinadora Continental Bolivariana: “Merecido tributo a un verdadero mariscal de la guerra de guerrilla revolucionarias”.
El homenaje concluyó con la presentación de un video de la vida de Manuel Marulanda alias “tirofijo”.
El Gobierno venezolano aún no ha fijado una posición, sobre la inauguración de esta plaza, aunque sí fueron varias las personalidades las que asistieron al evento, entre ellos el Alcalde de Caracas, el diputado Amílcar Figueroa y rectores de varias universidades.
"Yo estoy como un ciudadano más, a ver la develación de un revolucionario de América Latina“, expresó Fredy Bernal, alcalde de Caracas.
Según el Mandatario de la capital venezolana, la Coordinadora Continental Bolivariana, no necesita permiso para construir esa obra. En el evento estuvieron presentes rectores y estudiantes de reconocidas universidades venezolanas. El Director de la universidad Simón Rodríguez, Manuel Morina, anunció la creación de una cátedra llamada Manual Marulanda, como reconocimiento al líder guerrillero.

Osmar Gomes da Silva - Corriente Comunista Gustavo Machado | Para Kaos en la Red

No hay comentarios.: