Con el ataque del presidente Alberto Fernández a la Corte Suprema en plena cadena nacional queda expuesto su encubrimiento a los gobernadores del PJ que buscan la reelección, y también encubre los mecanismos que estos utilizan para perpetuarse en el poder, como la Ley de Lemas y los acoples entre otras maniobras anticonstitucionales. Este encubrimiento del presidente forma parte del apoyo total a quienes gobiernan en provincias completamente empobrecidas, explotando a los pueblos y sus recursos naturales en favor de las megamineras y todos los negocios de las oligarquías más podridas.
Otra impostura del presidente es adjudicarle a la Justicia que no investiga el acuerdo con el FMI, que él mismo legitimó con una ley en el Congreso Nacional y con un nuevo acuerdo ruinoso para los trabajadores con el organismo internacional. El gobierno del Frente de Todos, con Alberto Fernández a la cabeza, son tributarios de todas las políticas que el FMI le impone a nuestro país, al igual que lo hizo el macrismo.
Gabriel Solano, precandidato a presidente por el Partido Obrero en el FIT-U, sostuvo: “la Corte Suprema, a días de la elección, la anula mediante un fallo. Hace meses, cuando se presentaron tanto Uñac como Manzur, debería haberse expedido y no voltear elecciones en dos provincias a tres días de realizarse. Una Corte que viene de convalidar la Ley de Lemas en múltiples provincias es evidente que no tiene ningún interés en defender los derechos democráticos de ningún pueblo.”
Todas estas maniobras y manipulaciones del sistema electoral, que expresan una crisis política brutal, se resuelven únicamente con un gobierno de los trabajadores, terminando con el régimen podrido de políticos capitalistas y jueces enquistados y designados a dedo, a conveniencia de quienes tienen el poder.
Prensa Obrera
No hay comentarios.:
Publicar un comentario