La concurrencia se fue con las manos vacías.
“Cuando muchos hablaban sobre su centralidad política, Cristina Kirchner expuso su debilidad en la Plaza de Mayo”, declaró Gabriel Solano, sobre el discurso de la vicepresidenta en el acto del kirchnerismo el 25 de mayo
“La concurrencia que esperaba una definición en materia electoral se fue con las manos vacías. Su total falta de orientación sobre cómo seguir no debe sorprender, ya que ella es una de las principales responsables del fracaso de este gobierno y de la enorme crisis que sufre el país. Detrás de ella estaban los que hoy manejan realmente los resortes del Estado, empezando por el ministro Sergio Massa, que se ha convertido en el hombre del FMI en el país y quien aplica los planes de ajuste contra los trabajadores y sectores populares. Desde ese lugar Massa se reserva la capacidad de chantaje para influir en la designación de candidatos”, sostuvo el precandidato a presidente por el Frente de Izquierda Unidad, postulado por el Partido Obrero y el MST.
“En ausencia de un planteo estratégico, CFK debió desempolvar un discurso lleno de contradicciones y más aún, de imposturas. Habló contra las privatizaciones, incluida la de YPF, como si ella y su exesposo no la hubiesen apoyado muy activamente. Cuestionó la década del ’90, cuando ella fue parte de su personal político. Propuso investigar la deuda pública y al mismo tiempo se jactó de haber pagado más de 100.000 millones bajo su gobierno (en realidad el pago efectuado duplica ese monto). Criticó el acuerdo de Macri con el FMI para endeudarse financiando la fuga de capitales, pero avala que Massa haga exactamente lo mismo: justamente está pidiendo un crédito al Fondo para bajar los dólares paralelos (o sea financiar la fuga). Habló de política industrial cuando los 12 años de kirchenrismo estuvieron marcados por una enorme primarización económica. Habló de redistribución del ingreso, siendo vicepresidenta de un gobierno que está implementando un enorme ajuste contra el pueblo. Critica a la corte monárquica, pero viene de encumbrar al monárquico Insfrán como líder del PJ”, sentenció Solano.
Agregó también que, “a diferencia de otras ocasiones, sus críticas al ‘partido judicial’ alcanzaron solo a la Corte Suprema, quizás porque el pedido de absolución realizado por fiscal Marijuan en la causa en la causa de ‘la ruta del dinero K’ haya abierto una negociación por lo bajo, auspiciada por el propio Massa”.
Por último, Solano concluyó planteando que “el kirchnerismo no es una izquierda inconsecuente, es una corriente patronal y un pilar del ajuste del Fondo Monetario. Por eso es mortal para la izquierda adaptarse a sus posiciones políticas. Llamamos a los trabajadores y la juventud a organizarse con la izquierda para terminar con el régimen de hambre y miseria de todos los que nos han gobernado”.
Prensa Obrera
No hay comentarios.:
Publicar un comentario