miércoles, febrero 23, 2022

Abajo la guerra: fuera la Otan y el FMI


Por la unidad internacional de los trabajadores contra el imperialismo. 

 La cuenta regresiva de la guerra está sonando en Europa. 
 El instigador es el mismo de todas las guerras precedentes, el imperialismo norteamericano y la Otan.
 La Otan es el brazo político militar del FMI; el FMI es el instrumento de dominación financiera de la Otan. 
 Ucrania ha sido arrasada por el FMI, su deuda con el Fondo supera la que dejó Macri: 70 mil millones de dólares. Ha sido hundida en la pobreza por medio de ajustes, privatizaciones y corrupción. En su seno actúan milicias fascistas. La anexión a la Otan la convertiría en una colonia. 
 Con independencia del carácter fascistoide de Putin y de su política y objetivos reaccionarios, el impulsor de la guerra es el imperialismo que domina al mundo entero. 
 La carne de cañón de esta guerra son y serán los trabajadores de todos los países. El financiamiento de la guerra sale del trabajo de la clase obrera. El ajuste que impulsan en Argentina el FMI y el gobierno del FdT, con el apoyo del macrismo, forma parte de esta mecánica de explotación. De aquí sale el dinero Argentina, para los “señores de la guerra”. 
 La conclusión es clara; debemos movilizarnos contra esta guerra del imperialismo, que no es otra cosa que una guerra mundial. Una guerra en Europa es, aún más que las que han venido ocurriendo contra Yugoslavia, Irak, Siria, Libia, Palestina, una guerra mundial. 
 El creciente patrullaje de poderosas formaciones navales en torno a China representa una política de guerra internacional. 
 En este mes de marzo, cuando saldremos a la calle contra el FMI, cuando nos movilicemos el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y el 24 de marzo contra el gatillo fácil, la represión y el Estado policial, tenemos que levantar la bandera de lucha contra la guerra. 
 Nuestras hermanas y hermanos son las mujeres de Ucrania y de Rusia, los trabajadores de Ucrania y de Rusia, las mujeres y los trabajadores de todos los países.
 Abajo la guerra. Fuera la Otan, Fuera el FMI. Unidad internacional de los trabajadores. El enemigo está en nuestros propios países. 

 Política Obrera 
23/02/2022

No hay comentarios.: