sábado, febrero 12, 2022

Nicaragua: libertad a Dora María Téllez y a todos los detenidos

El Partido Obrero reclama la libertad de Dora María Téllez, la mítica “comandante 2”, heroína de la revolución sandinista de los 70. Encarcelada arbitrariamente hace 8 meses, ahora ha sido condenada a 15 años de prisión por el gobierno de Daniel Ortega. Junto con ella están en la misma situación decenas de presos políticos. Uno de los que se destaca es Lesther Alemán, el joven estudiante que interpeló públicamente al presidente Ortega cuando se estaba desarrollando una represión feroz contra el levantamiento de la juventud y pobladores trabajadores contra el ajuste fondomonetarista que atacaba el sistema jubilatorio.
 Reclamamos su libertad y la de todos los detenidos, el desprocesamiento de centenares de inculpados, el derecho a la libre organización política y sindical, a la manifestación pública y al acceso a los medios informativos. La disolución de las brigadas represivas policiales, militares y parapoliciales. 
 Nicaragua es parte de la lucha latinoamericana (Chile, Colombia, etc.) contra la represión a los levantamientos populares. Una Conferencia Latinoamericana de la izquierda y los sectores combativos del movimiento obrero la tomará como bandera central. 

 Comisión Internacional del Partido Obrero (Argentina)

No hay comentarios.: