El candidato presidencial de La Libertad Avanza detalló el martes 2 en el programa “Somos Buenos Aires”, de TN, sus labores de asesoría sobre distintos referentes políticos.
En el programa televisivo que conduce Nicolás Wiñazki, el “libertario” apuntó que asesoró a funcionarios ligados a Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa.
En el caso del ex gobernador bonaerense, asesoró a Guillermo Francos, extitular del Banco Provincia durante esa gestión. Milei formó parte de la Fundación Acordar y presidió una Mesa de Economía.
En el caso del macrismo, brindó sus servicios a Carlos Melconian, quien fue la cabeza del Banco Nación entre 2015 y 2017. Actualmente, Melconian es una de las principales espadas económicas de Juntos por el Cambio, cultivando lazos tanto con Patricia Bullrich como con Horacio Rodríguez Larreta (La Nación, 26/3). Forma parte del Ieral, un instituto de la Fundación Mediterránea, el cónclave que patrocinó a Domingo Cavallo en los 90 y reúne algunos de los grupos económicos más influyentes del país. Es autor de un plan económico de ajuste que parte del cierre y privatización de empresas públicas.
Milei dijo que asesoró también a Guillermo Nielsen, un economista ligado al Frente Renovador (el partido del ministro Sergio Massa) que fue ministro de economía de la gestión porteña de Jorge Telerman y presidente de YPF bajo este gobierno.
La coartada de Milei para justificar estas asesorías es que se trataría de las “líneas liberales” de esos partidos. Pero queda en claro así que desplegó su asesoramiento a todas las bandas del régimen político de la “casta” que tanto critica.
Hay otro asesoramiento que Milei no mencionó, pero que es de público conocimiento: el del exgobernador y represor tucumano, Antonio Bussi. Esas tareas se extendieron al menos entre 1995 y 1997.
Milei no representa una alternativa a la “casta política” sino que siempre estuvo entrelazado con ella y con los grupos empresarios que dominan el país (son conocidos sus lazos con el dueño de Aeropuertos 2000, Eduardo Eurnekian). Las recetas económicas que hoy presenta como una salida a la crisis son las que en gran medida ya se han venido aplicado desde los 90 y que nos han conducido a la presente situación.
Para derrotar el régimen de los partidos que han hundido el país, el Partido Obrero en el FIT Unidad plantea echar a los políticos capitalistas y una reorganización económica y social dirigida por la clase trabajadora.
Gustavo Montenegro
No hay comentarios.:
Publicar un comentario