viernes, enero 16, 2009

En Estados Unidos miles han salido a la calle contra Israel

Entrevista al sociólogo James Petras

- Efraín Chury Iribarne: ¿Petras, como estás?, hoy hay un tema que acapara la prensa la agresión de Israel a Palestina?
- James Petras, estoy bien pero con mucha bronca contra lo que está pasando en Palestina frente a las agresiones israelitas, más masacres.Los que llamamos sionazismo, el sionismo pasando en la fase nazis asesinando a pueblos civiles,destruyendo hospitales, agua, luz eléctrica.Verdaderamente nazis con el respaldo del gobierno norteamericano y ambos partidos tanto el de Obama como el partido de Bush.
Hay una cosa interesante que podríamos anotar para comenzar.
Hace unos diez días, terminó una encuesta nacional aquí que muestra que 2/3 de las bases del Partido Demócrata se oponen a la agresión israelita.
Lo opuesto, la encuesta dice que en el Partido Republicano son dos a uno a favor.Pero lo que hay que anotar es que en la cúpula, entre los parlamentarios de ambos partidos apoyan a Israel.
La cúpula del partido demócrata unánimemente apoya la masacre israelita igual que los republicanos. Cómo explicamos entonces el gran abismo entre la cúpula y la dirección del Partido Demócrata y sus bases. No representan las bases del Partido Demócrata y por qué? En eso entra la temática del sionismo.
El sionismo no puede comprar la conciencia de la mayoría de los votantes demócratas pero si compran e intimidan a la cúpula demócrata por eso hay tanta discrepancia. Además más de 12% ( más de 45) de los congresistas del partido demócrata son sionistas judios y están a favor de Israel.
Entonces tenemos un 65% del electorado Democrata
que no tienen ni voz ni representación frente a esta guerra por la influencia sionista.Hemos visto que en toda esta serie de eventos hay una minoría de judíos contra la agresión de Israel, pero todas las principales organizaciones judios sionistas son incondicionales con Israel.
Eso indica lo que tenemos y hemos enfatizado, es un sistema oligárquico electoral . No debemos confundir elecciones con democracia cuando entre los elegidos solamente representan los puntos de vista de los pequeñas minorías incluso minorías, que ni siquiera reflejan intereses nacionales. Reflejen intereses del Estado de Israel.
Entonces tenemos una oligarquía dominante aquí que son partidarios de una oligarquía externa.
Chury: ¿Qué pasa concretamente con las Naciones Unidas? porque uno no ve una declaración, no ve una intervención activa de lo que debiera ser el papel del organismo de tan naturaleza.
Petras: Hay dos cosas, en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas hay una mayoría crítica con la guerra de Israel, incluso sionistas como Bernard Kouchner en Francia un sionista y Miliband el Canciller de Inglaterra.Ambos sionistas incluso con familiares en Israel . Sr. Miliband está a favor de un cese de fuego . Solamente están los EEUU que favorecen, que Israel siga con las masacres y con el genocidio. Con el veto que tienen y la influencia que tienen sobre estos gobiernos paralizan cualquier votación del Consejo de Seguridad Nacional.
En la Asamblea General de Naciones Unidas la gran mayoría de los países ó sea centro, derecha, izquierda están contra la guerra, la masacre, el genocidio de Israel. Lo que pasa que como no tienen ninguna capacidad de tomar una acción militar o si quieres organizar un boicot por razones del Estado no toman acciones y se desprestigia mucho en Naciones Unidas. Han caído verticalmente frente a esta situación.
Por eso la gente ahora está en las calles, millones de personas.Incluso aquí en el centro del sionismo en la ciudad de Nueva York hemos tenido casi 10 mil personas protestando.Otros 10.000 más en Washington, otros miles en San Francisco, etc.
Quiero decir que la mayoría de los que están marchando son cristianos y musulmanes pero hay grupos importantes minorías de judíos que están aquí marchando también.
Hay mucha oposición aquí en el país, 41% de todo el pueblo en la última encuesta está contra la guerra de Israel.Hay que tomarlo en cuenta, 41% en contra de la guerra de Israel, frente a los medios de comunicación que son la carta más fuerte del sionismo aquí.Porque controlan los más grandes medios de comunicación.
Todas las noticias aquí que recibimos de Fox, de CBS, de CNN, todos toman partido con Israel.A pesar de eso hay una división en EEUU entre el público frente al genocidio de Israel.
Hay que mirar los diarios, las páginas editoriales , los noticieros todos se prostituyen.Las editoriales están escritas por sionistas fanáticos, que están apoyando hasta las últimas consecuencias este baño de sangre.
- Chury: Aquí pasa lo mismo Petras, en los canales de televisión están totalmente a favor del sionismo. ¿Israel se aprovecha de las divisiones árabes y hasta palestina, aprovecha esos nichos para estos tipos de genocidios?
- Petras: Quiero anotar que 150 mil árabes en Israel lanzaron la más grande protesta de la historia. Incluso en Telaviv 10.000 judíos marcharon contra la guerra. Son una pequeña minoría pero es algo.
Otra cosa es que después de marchar entraron en juego los matones de la derecha judía, los verdaderos nazis sionistas atacando a los manifestantes mientras la policía desapareció. Los judíos progresistas no tenía la oportunidad de hablar, porque los matones con bastones y cadenas estaban atacándolos.Esto indica como las libertades para los judíos incluso están deteriorando en Israel mismo.
- Chury: Yo hablada de las divisiones entre los árabes.
- Petras: Hace tiempo sabemos por ejemplo de la Dictadura de Arabia Saudita casi 40 años del régimen más corrupto en toda la historia que tiene éxito solo con policía secreta en toda las instituciones con una persecución feroz Tenemos una Dictadura que solo vive con el respaldo de la policía secreta vinculado con los EEUU en todos los asuntos.Un régimen totalmente títere y represivo, corrupto. Jordania igual con la Monarquía absolutista, con un parlamento ornamental.Tenemos también Marruecos con el Rey también una Dictadura represiva y feroz.
Estos son los principales aliados arabes de EEUU ,de Israel que no se atreven a presentarse en ninguna elección libre.
Por esta razón este sector del público del mundo árabe que realmente refleja lo que llamamos la división, la división entre los colaboradores con el sionazismo y los que lo rechazan.
Chury: ¿Cuál ha sido el papel de Mahmud Abbas en todo esto?
Petras: Es obviamente que esta hace años un agente de la CIA y recibe el apoyo de la Mossad.Colabora en la represión de cualquier palestino independentista.Vive de los dineros de Europa, de EEUU.Es muy desprestigiado desde antes.Perdió las elecciones con Hamas y ahora mismo es un hombre visto como un traidor, un colaborador del sionazismo.
Más que nunca si se presentaba en cualquier elección con suerte recibe un 20% del apoyo.
Es un hombre como los colaboradores de los nazis en Francia. Siempre hay un personaje allá en estas situaciones que se prestan a ser el títere de los fascistas. Abbas es una ejemplo de este tipo de personaje.
- Chury: También se piensa y hasta hay quienes escriben algo de que Israel está dando pasos, esto puede ser la antesala de otra agresión al Líbano y el eventual comienzo de una guerra contra Irán.
- Petras: Yo no creo,cuando en este momento han concentrado la gran mayoría de su tropas, por lo menos mientras están en combate atacando, exterminando a los palestinos en Gaza. No creo que estén en condiciones de abrir otro frente en el Líbano donde sufrieran una derrota.
Tampoco Irán donde no tiene el apoyo de ningún otro país incluso en Washington en este momento no se atreven a lanzar una tercera guerra. Hay que anotar una cosa, que los EEUU perdió otro títere importante en Somalia.El gobierno que impusieron ha desaparecido de la mapa. Etiopía está retirando sus tropas. Somalia -aunque no se sabe bien- porque hay varias milicias y conflictos allá, pero seguramente Somalia ahora pasa a la oposición de los EEUU.Otra indicación como los EEUU han perdido capacidad de sostener gobierno títeres.
Israel no está en condiciones por la resistencia de los palestinos a lanzar un ataque contra hesbolá el poder en el Líbano.
Hablas de Abbas y quiero darte un interesante vuelta. Como en Uruguay hemos visto como algunos Tupamaros, guerrilleros del pasado ahora colaboran con peores represores militares, el Sr. Abbas hace 30 años escribió su tesis de doctorado y después salió con un libro sobre la colaboración de los sionistas con los nazis de Alemania.
Ahora él es colaborador de los sionazis, es algo paradojal en la historia, uno que era enemigo de colaboradores de los nazis ahora en su turno se han convertido en colaborador de los nuevos nazis israelitas.
- Chury: No ha habido declaraciones de ningún tipo, de repente tampoco es de estilo que un Presidente haga declaraciones tan poco tiempo antes de asumir, pero no se ha leído nada de Obama.
- Petras: Sabemos que no responde porque está colaborando con Israel. Ha nombrado toda una serie de sionistas en primeros puestos y sigue nombrando. Por ejemplo la secretaria de asuntos legales del gobierno, es una sionistas fanática y la nombra en plena invasión israelita. El Sr. Obama mantiene un silencio vergonzoso.Según dice su principal vocero en la Casa Blanca -que es también un sionista- ha dicho en una conferencia de prensa que la posición del señor Obama en la campaña era una defensa de las agresiones israelitas contra Gaza como medida de defensa. No hay que esperar absolutamente ninguna crítica de los asesores de Obama. Yo creo que él quiere que se liquide el problema para que el no tenga que desprestigiarse en los primeros días de su gobierno.
Ya está desprestigiado entre mucha gente que lo votó aquí por este silencio cómplice con Israel mientras todo el mundo, están criticando al genocidio de Israel. No dice nada sobre algo que está pasando frente a todas las noticias, frente a toda la atención del público, con sus votantes más de 2/3 opuestos a la guerra .El como toda la dirección del partido Demócrata está en favor del genocidio.

Efraín Chury Iribarne

No hay comentarios.: