miércoles, junio 15, 2016

Para Noam Chomsky uno de los crímenes de Bill Clinton fue extender la OTAN a Europa Oriental

Mientras avanza la carrera por la Casa Blanca, el politólogo estadounidense, Noam Chomsky, ha denunciado la extensión de la OTAN en Europa del Este por Bill Clinton.

“A mi juicio, uno de los tantos crímenes que hizo (el expresidente Bill) Clinton, fue expandir la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) al este europeo, violando su firme compromiso a (Mijail) Gorbachov (el último presidente de la antigua Unión Soviética), después de que éste hizo la asombrosa concesión de permitir a Alemania unificada adherirse a una alianza militar hostil”, afirmó en una entrevista publicada el lunes en el portal Truthout.
El lingüista agregó que el expresidente George Bush, adoptando una postura de militarismo agresivo, dio seguimiento a “estas provocaciones muy graves”, de tal modo que las líneas rojas de EE.UU. ya se encuentran situadas cerca de las fronteras de Rusia.
Se refirió asimismo al rol de Bill Clinton en el reforzamiento militar de Turquía, que ha sido “un aliado muy importante de EE.UU.”. “Clinton vertió armas a Turquía para ayudar a llevar a cabo una vasta campaña de asesinatos, destrucción y terror contra la minoría kurda”, denunció.
En otra parte de sus declaraciones, el intelectual de 87 años de edad volvió a mostrar su rechazo al presumible nominado republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, explicando su popularidad.
“Trump es atractivo para aquellos que han sentido profundamente y experimentado la ruptura de la sociedad americana, la ira, el miedo, la frustración, la desesperanza”, subrayó.
El magnate inmobiliario y la exjefa de la Diplomacia de EE.UU. (2009-2013) han dado por abierta la pelea por la Casa Blanca, el primero con la tarea de que el Partido Republicano esté "orgulloso" de tenerlo como candidato y su rival demócrata con la mira puesta en ganarse a los partidarios de Bernie Sanders, reacio a suspender su campaña.

HispanTV

No hay comentarios.: