domingo, junio 26, 2016

Cambiemos hasta lo que dijo Borges



El equipo la Ciudad de Buenos Aires citó mal a Borges, en un intento fallido de homenaje, en la estación San Martín de la línea C del subte.

"Con el tiempo comprendés que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad", profesa el cartel que se encuentra en una de las estaciones de subte de la ciudad, con la intención mal lograda de homenajear a uno de los escritores argentinos más destacados de la literatura del siglo XX. Estaría bueno informarle al gobierno PRO de CABA que la poesía es de Veronica Shoffstall que escribió el original en inglés, "After a while", del que hay numerosas traducciones en varios idiomas y fragmentos anónimos por la red donde se le atribuyen diferentes autores como Shakespeare, Nadine Stair y Borges. Esto es tan sólo un ejemplo de la falta de rigor en a la hora de citar obras ajenas. El menosprecio por la propiedad intelectual, sin preocuparse por comprobar sus fuentes.
No debería sorprendernos que el gobierno que cerró centros culturales en todos los barrios y, con ellos, los teatros, cines, grupos de música y actividades que fomentaban la participación de los vecinos, que está en conflicto con los músicos del Teatro Colón, con los docentes de las escuelas públicas y alumnos, cerró cursos gratuitos de capacitación laboral en el Centro Cultural Ricardo Rojas, entre muchos otros atentados contra la cultura popular nos demuestre su completa ignorancia sobre historia argentina y en este caso universal al citar mal a unos de de los eruditos, que creo obras objeto de minuciosos análisis y múltiples interpretaciones, que trascienden cualquier clasificación y excluyen todo tipo de norma como Jorge Luis Borges.
Los dejo con otra frase, esta si es parte del inmenso paisaje de las obras del escritor, “Que un individuo quiera despertar en otro individuo recuerdos que no pertenecieron más que a un tercero es una paradoja evidente. Ejecutar con despreocupación esa paradoja, es la inocente voluntad de toda biografía.”

Ana Laura Caruso

No hay comentarios.: