lunes, noviembre 21, 2016

Más ultraconservadores en el gabinete de Trump

Trump nombró al senador antiabortista Jeff Sessions como fiscal general y al congresista del Tea Party Mike Pompeo para la CIA. El general Mike Flynn sería asesor de seguridad nacional.

Donald Trump avanza en el armado de su gabinete y confirma un perfil conservador en puestos clave. Este viernes se anunciará el nombramiento de tres veteranos ultraconservadores como integrantes de su equipo de seguridad nacional y orden público.
Los escogidos son el senador Jeff Sessions para el cargo de fiscal general, el congresista Mike Pompeo como director de la CIA y el general Mike Flynn como asesor de seguridad nacional, según señaló un funcionario que participa del armado del gabinete de Trump y que pidió permanecer en el anonimato. Los tres aceptaron la oferta de Trump, agregó.

Un fiscal general xenófobo y antiabortista

Al elegir a Sessions como el máximo funcionario legal de la nación, Trump premió a un hombre leal cuyas declaraciones de línea dura y, a veces, incendiarias sobre inmigración son similares a las suyas. Sessions se opone a cualquier vía que dé la ciudadanía a inmigrantes indocumentados y fue un defensor entusiasta de la promesa de Trump de construir un muro en la frontera con México.
Sessions, de 69 años, un abogado y ex fiscal general de Alabama durante la presidencia de Reagan, fue un acérrimo defensor de la Guerra en Irak bajo el gobierno de Bush y habitualmente expresa sus posiciones conservadoras contra el derecho al aborto legal, contra el matrimonio igualitario y contra la legalización de la marihuana para uso personal.

Un Tea Party a la CIA

Este viernes también se anunció que el puesto de Director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) quedaría en manos de Mike Pompeo, miembro de la Cámara de Representantes por el estado de Kansas.
Dentro del partido republicano Pompeo es miembro del grupo ultraconservador Tea Party, opositor al cierre de la cárcel de Guantánamo y defensor de las escuchas masivas que llevó a cabo la Agencia Nacional Seguridad. Este diputado declaradamente antiabortista, también es miembro de la Asociación Nacional del Rifle y contrario a la regulación de los gases de efecto invernadero.
Por último, este viernes también se confirmaría al general Michael Flynn como asesor de seguridad nacional. Flynn apoyó abiertamente a Trump y se mostró crítico de la política exterior de Obama, sobre todo en la intervención sobre Siria, donde se pronunció por una mayor colaboración con Rusia, en sintonía con las declaraciones de Trump durante la campaña electoral.
Con el nombramiento de estos tres funcionarios, Trump avanza hacia el armado de un gabinete con miembros conservadores en puestos clave, al mismo tiempo que ha venido negociando otros con su partido, que domina ambas cámaras del parlamento.

La Izquierda Diario // Agencias

No hay comentarios.: