martes, enero 22, 2008

Los judíos están llevando a cabo un holocausto en Gaza

Khalid Amayreh
annies-letters.blogspot

Traducido del inglés por Beatriz Morales Bastos

Los palestinos y las organizaciones de derechos humanos que operan en los territorios palestinos ocupados han acusado a Israel de llevar a cabo un verdadero holocausto contra el aproximadamente millón y medio de habitantes de la franja de Gaza a raíz de la decisión del ministro israelí de Defensa Ehud Barak de cortar completamente el suministro de combustible y la electricidad.

Israel, que en 2005 retiró a sus fuerzas de ocupación y a sus colonos de Gaza, mantuvo el control de todos los pasos fronterizos de Gaza con lo que redujo el pequeño y superpoblado territorio a un inmenso campo de concentración.

Después de que Hamas se hiciera con el poder en Gaza en junio de 2006 Israel endureció de manera drástica su castigo colectivo. El ejército israelí, que ejerce una influencia abrumadora sobre la clase política israelí, también ha estado llevando a cabo incursiones y ataques prácticamente diarios dentro de Gaza que en las últimas semanas han provocado la muerte y han mutilado a cientos de palestinos. Es ampliamente aceptado que la gran mayoría de las víctimas son civiles inocentes.

El domingo 20 de enero más del 90% de los habitantes de Gaza pasaron la noche sumidos en una oscuridad total ya que Israel decidió cortar el vital suministro de combustible, con la clara idea de obligar a las masas a levantarse contra Hamas, que se niega a dar legitimidad a la ocupación israelí de la tierra palestina.

La paralización casi total de las centrales eléctricas está teniendo unos efectos catastróficos y paralizando servicios vitales en toda Gaza.

Fuentes hospitalarias han informado de muchas muertes causadas por la falta de electricidad.

"Ya no funcionan las máquinas que funcionan con energía eléctrica, como las incubadoras, los aparatos de diálisis y de respiración artificial, así como otros equipamientos médicos vitales para salvar vidas", declaró Omar al-Shawwa, un sanitario del Hospital al Shifa Hospital de la ciudad de Gaza.

El hospital al-Shifa es el mayor de Gaza y ha estado operando en situación de emergencia durante dos años ya que Israel ha continuado restringiendo el suministro de material médico.

"Es verdad que los judíos no están mandando a nuestros hijos a los hornos, pero nos están matando con otros medios", afirmó un visiblemente deprimido Shawwa. "Quizá los europeos y estadounidenses no lo crean, pero es verdad que los judíos están llevando a cabo un holocausto contra nuestro pueblo".

Las cámaras de televisión mostraron escenas que ponían los pelos de punta de niños palestinos moribundos cuya supervivencia depende de determinadas máquinas que funcionan con electricidad. En el norte de Gaza un niño paralítico se debatía entre la vida y la muerte mientras los miembros de su familia se turnaban para mantenerle la respiración utilizando un respirador manual.

Mientras, altos cargos palestinos y de la ONU de Gaza han advertido de un inminente desastre que afectará a todos los aspectos de la vida de Gaza.

Hasan Abu Ramadan, un economista palestino, afirmó que el actual desastre humanitario de Gaza iba a empeorar debido al actual bloqueo israelí al suministro de combustible y comida. Advirtió de que Gaza podría pasar de una situación de profunda pobreza a una hambruna, enfermedad y desnutrición totales.

Abu Ramadan indicó que más del 80% del millón y medio de habitantes de Gaza está sobreviviendo gracias a la ayuda alimenticia suministrada por organizaciones internacionales como la URWA.

John King, director de las operaciones de la UNRWA en Gaza, hizo otro advertencia urgente. Durante una improvisada conferencia de prensa celebrada en Gaza el domingo por la noche, King urgió a la comunidad internacional a intervenir inmediatamente para impedir que se produzca un inminente desastre humanitario.

King señalo que civiles inocentes están pagando un alto precio a consecuencia del conflicto actual y afirmó que las panaderías han dejado de hacer pan y que hacía frío en los hospitales ya que los generadores de electricidad habían dejado de funcionar por falta de combustible.

"No hay medicinas, no hay papel, no hay cemento para construir tumbas, ni siquiera hay ataúdes para los muertos. También hay una grave carencia de alimentos y los precios de la comida que hay son muy elevados".

King afirmó que ahora en Gaza todo el mundo tiene problemas, que se exacerban a medida que pasa el tiempo. Declaró que era una vergüenza que algunos círculos (en clara alusión a Israel y sus aliados) se estuviera justificando esta situación que vive Gaza.

"No tengo palabras para describir lo que está ocurriendo en Gaza".

Mientras, los círculos israelíes de extrema derecha han hecho un llamamiento al gobierno israelí para que aniquile a los habitantes de Gaza.

En los asentamientos judíos de la ciudad cisjordana de Hebrón y sus alrededores se ha visto a colonos judíos bailar de alegría por la tragedia de Gaza, y a algunos gritando en hebreo "muerte a los árabes" y "los árabes a la cámara de gas".

Más temprano, algunos colonos que blandían armas automáticas atacaron a algunos palestinos y asaltaron de manera vándala sus propiedades en Hebron ante los ojos de los soldados israelíes de la ocupación que se limitaron a observar pasivamente. Se ha informado de que al menos 11 palestinos resultaron heridos, la mayoría de ellos con cortes, magulladuras y otras heridas menores.

Desde que empezó 2008 el ejército de ocupación israelí ha matado al menos a 40 palestinos y herido a cientos de ellos, muchos de los cuales sufren daños crónicos.

Este inmoral baño de sangre ha llevado al Relator Especial sobre Derechos Humanos de la ONU sobre la situación en los territorios palestinos ocupados, John Dugard, a criticar duramente el asesinato indiscriminado de palestinos que está cometiendo Israel.

Dugard afirmó que Israel debía haber previsto la perdida de vidas y los daños infligidos a muchos civiles cuando atacó el edificio del ministerio del Interior en Gaza hace unos días.

Las matanzas gratuitas, afirmó Dugard, "suscitan graves dudas acerca del respeto por parte de Israel del derecho internacional y su compromiso con el proceso de paz"

Añadió que las atrocidades israelíes violan estrictas prohibiciones acerca de los castigos colectivos contenidas en la Cuarta Convención de Ginebra.


Enlace con el original: annies-letters.blogspot.com/2008/01/jews-are-effecting-holocaust-in-gaza.html

No hay comentarios.: