lunes, octubre 21, 2019

"Es un triunfo del pueblo que salió a las calles"

La oposición reacciona al anuncio de Piñera

El Presidente Sebastián Piñera cambió el tono. Si bien durante la semana, tildó las manifestaciones por el alza del pasaje del Metro de Santiago como violentas y no abordó el problema de fondo, hoy, tras una larga reunión en La Moneda que incluyó a todo su gabinete, separó a los manifestantes pacíficos de los violentos y anunció la suspensión del alza de la tarifa.
El anuncio, para algunos tardío, de Piñera generó diversas reacciones en el mundo político. Por ejemplo, el diputado Marcelo Díaz dijo que "es valorable el anuncio de convocar a una mesa amplia y ciudadana para revisar, y espero resolver, los problemas del alto costo de la vida, la seguridad, el alto precio de los medicamentos, la mala calidad de la salud. Necesitamos un nuevo pacto social para un Chile de todos".
En tanto, Gabriel Boric dijo que "suspensión del alza del transporte es un triunfo del pueblo que salió a la calles. Ahora gobierno debe revocar inmediatamente estado de emergencia, sacar a militares de la calle y todos abocarnos a solución de problemas de fondo. Bajos sueldos, pensiones miserables, calidad de vida".
"Lo hemos dicho y lo repetiremos hasta el cansancio. Pasaje del metro es solo la punta de un iceberg que está en todo Chile, no solo Santiago. Pero no hay diálogo democrático posible con militares en la calle. Presidente @sebastianpinera debe revocar el estado de excepción ya!", agregó.
Lo mismo dijo la líder del Frente Amplio, Beatriz Sánchez: "La fuerza de millones en la calle hizo retroceder al gobierno y el alza de los pasajes. Es solo el comienzo, un paso pequeño, pero si seguimos junt@s, nos ganamos el derecho a soñar con cambios de fondo para construir un país justo y en paz".

Observatorio Ciudadano
El Mostrador

No hay comentarios.: