lunes, octubre 30, 2023

Gaza resiste la barbarie sionista


“Los ataques terrestres de Israel producen mucho impacto, pero poco éxito” (Al Jazeera) 

 Es indudable que Israel está ante una encrucijada que revela que no hay ´tecnología´ ni barbarie que pueda imponérsele a un pueblo oprimido sólo mediante el terror. Según diversas fuentes los sionistas temen que una intervención en gran escala presagie una derrota a la Stalingrado o como la que sufrieron los yanquis en Vietnam, Irak o Afganistán.
 Impuesto un apagón de comunicaciones casi total -sólo funcionan las radios-, ”el único medio para hacer llegar información al mundo son los pocos teléfonos satelitales que quedan, pero podrían ser atacados en cualquier momento”. Los sionistas fueron los primeros en desarrollar la tecnología que permite localizar esos teléfonos. Dice Al Jazeera “los israelíes tienen un largo historial de asesinatos selectivos utilizando teléfonos para identificar y localizar al objetivo. Una de las primeras víctimas de esta técnica fue el líder de Hamas, Yahya Ayyash” (Zoran Kusovac, 28/10). 
 “Sin embargo, la destrucción de los nodos de comunicación y el uso de contramedidas electrónicas para bloquear cualquier línea pública restante que sobreviviera, no dañará a los combatientes de Hamas quienes, conociendo las tácticas y capacidades israelíes, parecen haberse preparado para este curso de acción. Fuentes palestinas afirman que Hamas instaló infraestructura de comunicaciones ´a prueba de Israel´ en su extensa red de túneles bajo la Franja de Gaza. Supuestamente tendió decenas de kilómetros de cables con un fuerte blindaje electromagnético para impedir la detección e interceptación de señales. Instalados en los túneles más modernos, mucho más profundos, están casi completamente a salvo de los israelíes entrometidos” (ídem). 
 El sábado, el Ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, admitió que sus fuerzas estaban apuntando específicamente a los túneles. Israel afirmó haber alcanzado más de 150 objetivos subterráneos, “pero esta afirmación debe tomarse con cautela. Quizás edificios que ocultan entradas a túneles; 150 poco probable. Desde que Hamas se embarcó por primera vez en la guerra subterránea, sus túneles han pasado de ser primitivos refugios improvisados, de un par de metros de profundidad a estructuras sofisticadas, bien diseñadas y revestidas de concreto que, según se informa, se encuentran a una profundidad de hasta 20 metros (66 pies) bajo la superficie…excavar profundamente le da a Hamas la ventaja adicional de que sus túneles se vuelven bastante inmunes a los bombardeos israelíes” (ídem). 
 Los yanquis desarrollaron tecnología muy sofisticada capaz de destruir los enormes techos de hormigón de los búnkeres del ex líder iraquí Saddam Hussein. Pero en Palestina serían una solución muy poco práctica, prohibitivamente costosa y todavía tendrían muy pocas posibilidades de detectar con precisión los túneles profundos de Hamás. “El desperdicio de miles de bombas valoradas en millones de dólares cada una, simplemente no podría sostenerse. EE.UU. acabó por no utilizar estos superpenetradores para la invasión de Irak. Israel compró una cantidad no revelada de bombas especializadas de excavación profunda GBU-28 de 2.100 kg, pero me sorprendería que pudieran marcar una diferencia estratégica, ya que las condiciones para su uso están lejos de ser ideales” (ídem).
 Según diversas fuentes, por importantes que sean la aviación y la marina sionistas con sus demoledores bombardeos, Israel requerirá un mínimo de 30 mil efectivos de infantería para invadir la franja a un costo de vidas muy alto. Un resumen “de los últimos cuatro días de ataques indica que nada de lo que Israel ha mostrado hasta ahora podría convertirse en una iniciativa estratégica importante para ganar la guerra sobre el terreno” (ídem). 

 Norberto Malaj 
 29/10/2023

No hay comentarios.: