martes, octubre 18, 2016

Xenofobia Para Todos: discriminación en programa de Lanata



Lo titularon "Argentina, país generoso" e hicieron alarde con impunidad de una xenofobia que fue ampliamente repudiada en las redes sociales.
El informe, en lo que refiere a educación universitaria, afirma que “hubo casi 13 mil estudiantes extranjeros en la UBA el año pasado”, también que “el Estado argentino aporta más de 360 millones de pesos por año para que los estudiantes extranjeros estudien gratuitamente”.
Respecto al tema de los hospitales públicos bonaerenses dijeron en PPT que "hay 340 mil extranjeros en hospitales bonaerenses, respecto a datos de enero de 2015 a enero de 2016”. "En Paraguay, por ejemplo, falta un medicamento contra el HIV. Entonces vienen directamente para que se lo den acá y se lo terminan dando en los hospitales bonaerenses”, explicó a modo de ejemplo con cinismo el informe de Lanata y sus periodistas.
En las redes se pudieron leer mensajes tales como “Los extranjeros que vienen a trabajar también aportan a una jubilación que nunca van a recibir. Se ve que eso no los indigna”; “Repulsivo Lanata. Agresivo y xenófobo ¿En qué se convirtió? Y esto va más allá de cualquier ideología política. Es un papelón lo que hace”; “No entiendo los que repudian a los extranjeros. Nacieron de un huevo de pascua???? O son descendientes de algún pueblo inca?”; “Me impresiona bastante la velocidad con la que puede instalarse un brotecito de xenofobia entre hijos y nietos de inmigrantes”.
Este informe tiene el objetivo de demostrar que la crisis económica del país, la inflación que come el salario de millones, las cifras de la desocupación que aumentan a diario, la pobreza en la que vive la mitad de la población; no son responsabilidad del gobierno de la CEOcracia y sus medidas económicas contra los trabajadores y el pueblo, sino de aquellos que vienen a nuestro país en busca de un futuro mejor. Son ellos quienes en su gran mayoría realizan los peores trabajos, sin derechos, superexplotados en negro y sufren a diario discriminación.
Viejas recetas xenofóbicas para justificar las medidas de ajuste nacional.

Ana Sanchez

No hay comentarios.: