viernes, octubre 11, 2019

El FIT Unidad se manifestó frente a la Embajada de Ecuador en Buenos Aires



En el marco de la gran crisis nacional y la represión de Lenin Moreno a la población ecuatoriana, los partidos que componen el Frente de Izquierda Unidad se manifestaron frente a la sede diplomática de ese Estado.

Las fuerzas que integran el Frente de Izquierda Unidad realizaron este viernes un acto en repudio a la represión que lleva adelante el gobierno de Lenin Moreno en Ecuador.
La manifestación se llevó a cabo frente a la Embajada de aquel país en la Ciudad de Buenos Aires.
Allí Sofía, del colectivo Ecuatorianos en Argentina, manifestó que “esto no para hasta que el FMI salga de Ecuador” y llamó a “a radicalizar las acciones” contra las medidas de ajuste y la represión del Gobierno de Moreno.
Durante el acto, referentes del FIT Unidad tomaron la palabra para denunciar la violenta represión del gobierno ecuatoriano, que se ya se cobró por lo menos cinco vidas.
Además reivindicaron la importante pelea que llevan adelante los trabajadores, campesinos e indígenas de aquel país, desde hace ya diez días.
Christian Castillo, dirigente del PTS y candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires, denunció a “un gobierno que ha demostrado que puede asesinar a su propio pueblo para mantener lo central del plan del FMI”. Y en se marco afirmó que “no hay que creer en la maniobra del diálogo” propuesta por Lenin Moreno.
Para Castillo, “las calles muestran el camino para toda América latina. Acá también vamos a sacar al FMI con la movilización en las calles, con la huelga general política.
Está lucha está alterando toda la situación latinoamericana. El pueblo movilizado es el factor para terminar con esta colonización de Trump y el imperialismo”, sentenció.
El candidato a gobernador agregó que “nuestro programa, que dice que hay que romper con el Fondo, es el que entronca con los miles que están en las calles de Ecuador. La unidad de América latina va a venir de la mano de un gobierno de los trabajadores y los campesinos. ¡Fuera el FMI y fuera Lenin Moreno, el represor, el asesino de pueblo!”, finalizó Castillo.
Juan Carlos Giordano, de Izquierda Socialista, también brindó el “apoyo a esa heroica rebelión contra el ajuste del FMI”, denunciando las condiciones del ajuste. Y a su vez repudió “el estado de excepción. El ejemplo de Ecuador lo tenemos que extender a toda América Latina”.
Guillermo Kane, dirigente del Partido Obrero, dijo que “es sobre el pueblo que quieren ajustar. Es lo que están rechazando los campesinos e indígenas en Ecuador.
La represión no está logrando hacer que retroceda la movilización. Es muy profundo este levantamiento”.
Alejandro Bordart del MST manifestó que “lo que pasa en Ecuador es un ejemplo para todos los países se América Latina” y afirmó que “la verdadera razón del ajuste es para pagar la deuda”.

LID

No hay comentarios.: