El Tribunal N° VII de la cámara de crimen a cargo de Rodolfo Pociello Argerich, Juan Cicciero y Ricardo Pinto confirmó el procesamiento del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, por los delitos de “abuso sexual simple en concurso real con desobediencia a la Justicia”, acusado por Melody Rakauskas con un embargo de $1.500.000. Con esta ratificación, el expediente retornará a la jueza Galleti quien definiría si la investigación queda agotada o si continúa mediante juicio oral (la variante más probable porque fue ella misma quien impulsó el procesamiento).
La cámara de crimen rechazó por unanimidad los argumentos de la defensa del intendente en dónde se señalaba que la denunciante era un “agente de espionaje” y tenía algún tipo de “trastorno psicológico”. Al mismo tiempo, se desvinculó la causa de las pretendidad “cuestiones políticas o partidarias” de las que Espinoza alegaba ser víctima. Desde que comenzó la causa, Rakaukas denuncia que ha sido sistemáticamente amenazada por sectores vinculados a Espinoza.
Un día después de conocerse la noticia de la confirmación del procesamiento, la Federación Argentina de Municipios (FAM), una entidad pública facultada por ley para representar a los municipios, prorrogó el mandato de Espinoza como presidente del organismo que cuenta con unos 500 jefes comunales, en su mayoría de PJ y de Unión por la Patria. Contrario al apoyo recibido por una mayoría del PJ, los dirigentes de La Cámpora se ausentaron para evitar dar su aval a Espinoza, golpeando aún más la precaria “tregua” que busca unir a Kicillof y Máximo K. Días atrás, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires se mostró públicamente en un acto con Espinoza como gesto de apoyo político.
La crisis del entramado pejotista matancero se profundizó. El ejecutivo reordenó el gabinete en una especie de relanzamiento de la gestión. Se nombraron, con la presencia de Verónica Magario (vice gobernadora provincial), nuevas autoridades en “coordinaciones, delegaciones, sub delegaciones y direcciones del gabinete municipal” (El1 Digital 3/7), integrados por diferentes sectores del PJ y de otros espacios “más críticos”. Tal es el caso de Pablo Delgado, que pertenecía al espacio liderado por Randazzo, nombrado coordinador en la secretaría de deporte, y de Miguelina Gómez de la CCC, como coordinadora General en la Secretaría de Economía Social y Solidaria.
Tras la confirmación del procesamiento, la oposición insiste en el reclamo para que el intendente se tome licencia hasta que se establezca un fallo firme, intentando hacer demagogia con la defensa de los derechos de las mujeres, mientras acompañan a Milei en todas sus políticas de ajuste contra la clase obrera y las mujeres en particular.
Vanina Rojas
06/07/2024
No hay comentarios.:
Publicar un comentario