domingo, abril 17, 2016

El G-20 pronostica un “modesto” crecimiento para la economía global



El grupo integrado por las 20 mayores economías del mundo, reunido en Washington, declaró ayer que prevé un “modesto” crecimiento económico global con tendencias a la baja.

Este viernes se llevó a cabo en la ciudad de Washington, en el marco de las Reuniones de Primavera del Banco Mundial y el FMI, una reunión del Grupo de los 20.
Desde el G-20 dijeron que el crecimiento económico sigue siendo "modesto y dispar", con riesgos bajistas debido a factores que van desde la potencial salida de Gran Bretaña de la Unión Europea hasta conflictos geopolíticos.
En un comunicado emitido tras una reunión de ministros de Finanzas y jefes de bancos centrales del G-20, el grupo reiteró sus compromisos previos respecto de las tasas de cambio, "incluyendo que nos abstendremos de las devaluaciones competitivas y no acomodaremos nuestras tasas de cambio con fines competitivos".
El ministro de Finanzas de Argentina, Alfonso Prat Gay estuvo presente para la foto, luego de festejar días atrás en Nueva York por la resolución favorable de la Corte de Apelaciones de esa ciudad que destrabó el pago a los fondos buitres.

LID

No hay comentarios.: