lunes, abril 04, 2016

Macri implicado en el escándalo de Panama Papers



Los datos que se dieron a conocer lo sindican como director de Fleg Trading Ltd. Presidencia emitió un comunicado para intentar explicar esa situación.

El diario La Nación, uno de los medios que dio a conocer la noticia y participó de la investigación que reveló los Panama Papers, difundió en su página web la información que compromete a Mauricio Macri con una de las sociedades que funcionó en un paraíso fiscal.
En el sitio se señala que “integró, junto con su padre y su hermano Mariano, el directorio de una sociedad offshore registrada en las islas Bahamas desde 1998, identificada como Fleg Trading Ltd. Se trató de una derivación del holding que los Macri habían montado en Argentina y en Brasil. Fleg Trading Ltd. funcionó hasta 2009, año en que Macri ejercía como jefe de Gobierno porteño, aunque los documentos que analizó LA NACIÓN no clarifican si para entonces el actual Presidente seguía vinculado a esa sociedad offshore o ya se había retirado".
El diario también habló con voceros del gobierno que salieron a señalar que “dicha sociedad, tenía como objeto participar en otras sociedades no financieras como inversora o holding en Brasil. Estuvo vinculada al grupo empresario familiar. De allí que el Sr. Mauricio Macri fuera designado ocasionalmente como director, sin participación accionaria (…) la actuación de Mauricio Macri fue circunstancial y solo cubrió formalmente el cargo en el directorio”.
Hace momentos se conoció además un comunicado emitido por la Presidencia de la Nación donde se señala que “el Señor Mauricio Macri nunca tuvo, ni tiene una participación en el capital de esa sociedad”.
Además indica que “el presidente Macri no ha declarado dicho activo en su declaración jurada fiscal, pues solo se deben consignar los activos y nunca ha sido accionista de esta sociedad por lo que no corresponde incluirla”.
Se puede acceder a la documentación de los Panama Papers en la cuenta de Twitter de Wikileaks.

LID

No hay comentarios.: