sábado, septiembre 29, 2018

El "meme" que entregó Piñera a Trump: Chile, una estrella más de los Estados Unidos



Tras la reunión de Piñera con Trump en la Casa Blanca, una imagen llamó la atención: el "meme" con la bandera estadounidense grande y en su interior la bandera chilena.

Este viernes se llevó a cabo la reunión bilateral de Chile y Estado Unidos. Trump elogió a Chile y aseguró que “es un país muy especial, si uno ve lo que ha hecho, lo lejos que ha llegado, cuando uno ve lo bien que se administra el país, es un honor estar con usted (Piñera)”.
Esta cita estuvo marcada por le cuestionamiento a nivel internacional por los dichos de Trump al asegurar que podría haber una intervención militar en el país caribeño y que el propio Piñera tomó distancia. Además, Piñera durante su intervención en la ONU manifestó que “la defensa y el fortalecimiento del multilateralismo y del libre comercio, al que muchos han aludido esta semana, hoy día enfrenta grandes amenazas, incluyendo guerras comerciales, guerras tarifarias”, sin aludir a Estados Unidos.

Piñera defendiendo el imperialismo norteamericano

“Con un pequeño cambio, uno puede decir que Chile está en el corazón de EE.UU”, fue la declaración de Piñera a la prensa internacional tras la reunión con el presidente estadounidense.
Durante la reunión Piñera exhibió un polémico papel a Trump, en él se aprecia una bandera estadounidense grande, y una chilena pequeña, formada con la última de las 50 estrellas en la parte de la derecha y abajo del emblema patrio norteamericano, y dos de sus 13 bandas: una blanca y una roja.
En su defensa, Piñera justificó la imagen como una "humorada" del meme que circula en las redes sociales, el cual explica cómo se construye una bandera chilena con la bandera norteamericana.
Sin embargo, la imagen contenía un error: los colores rojo y blanco estaban invertidos.

LID

No hay comentarios.: