martes, octubre 06, 2020

Estados Unidos: Amazon anunció 20.000 contagiados en sus plantas

Días atrás, Amazon una de las “Big Tech”, anunció, por medio de su blog empresarial, que casi 20.000 de sus trabajadores en sus plantas norteamericanas, han dado positivo al virus del COVID-19.
 El gigante de ventas en línea reveló estos datos por primera vez. Hasta ahora se venía amparando en que legalmente las empresas no tienen la obligación de revelar sus informes sanitarios. La divulgación se produce después de meses de presión por parte de los trabajadores de Amazon y otras organizaciones gremiales. Amazon decía que el número total de infecciones no era "particularmente útil". En mayo, una docena de fiscales generales estatales le habían exigido que revelara el número total de infecciones. Con el anuncio de que elevará los testeos a sus empleados, subirá el número de casos positivos. Alega que la tasa de contagios en sus instalaciones es inferior al promedio nacional.
 Durante la pandemia, Así Amazon expandió su dominio sobre secciones significativas de la infraestructura logística global: la capitalización de mercado de la compañía aumentó de aproximadamente u$s 920 mil millones a principios de año a u$s 1.6 billones último. La pandemia ha desequilibrado el mercado de la logística en favor de una mayor concentración en un puñado de pulpos.

 Mauri Colón 
 05/10/2020

No hay comentarios.: