jueves, febrero 25, 2016

Hollande: el nuevo amigo guerrerista de Macri



Hollande mostró su apoyo al nuevo gobierno argentino y saludó el pago de la deuda a los buitres. Macri se mostró dispuesto un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. El cínico recuerdo de la dictadura militar por parte del guerrerista francés.

Hollande fue recibido el miércoles 24 en la Casa Rosada por el presidente argentino, Mauricio Macri, con quien brindó una declaración conjunta a la prensa.
En la misma el mandatario francés hizo referencia a los motivos de su visita, acelerar las negociaciones entre el Mercosur y la UE y adelantó que "se van a presentar ofertas próximamente".
Luego remarco que el gobierno francés quiere "apoyar a Argentina en su reintegración en la comunidad financiera internacional. Francia apoya la candidatura de Argentina en la OCDE" dejando claro que respaldará a Argentina como miembro de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).
Hollande dejo claro que apuesta a que el nuevo presidente argentino actúe como un aliado en el avance de acuerdos entre los bloques comerciales de ambos continentes, un suculento negocio al que apuestan las principales empresas europeas.
Los dos países firmaron ayer 27 acuerdos de cooperación bilateral y declaraciones conjunta en materia agrícola y alimentaria, de seguridad interior y de desarrollo de tecnología nuclear.
A su turno el presidente argentino Macri resaltó los convenios firmados entre ambos países, unos 27, destacando el de intercambio agrícola: "Quiero destacar los intercambios en el área agrícola, en la que tenemos una enorme capacidad, para junto a Francia diversificar y juntos conquistar nuevos mercados".
Mientras el encuentro entre ambos gobernantes marcó la agenda del miércoles de Hollande, este jueves visitará al Parque de la Memoria, donde rendirá un homenaje a las víctimas de la última dictadura argentina (1976-1983) y mantendrá un encuentro con la presidenta de la organización de las Abuelas de Plaza de Mayo. Sobre esto el presidente francés dijo "También llego en un momento en que todo el mundo recuerda el golpe militar. Francia ha recibido a muchos exiliados en ese entonces", una declaración con un tono cínico cuando el gobierno francés viene aplicando el “estado de excepción” recortando los derechos a la población y se apresta a desmantelar el centro de refugiados situado en Calais.

Diego Sacchi
@sac_diego

No hay comentarios.: