viernes, septiembre 06, 2013

Ahora toca ¡No a la guerra imperialista en Siria!



Ni los pueblos ni sus mejores luchadores han encontrado alguna vez una buena alianza en sus peores enemigos.
Las horas pasan como demonios y muchos siguen desviando el fuego. Juntan “Abajo la dictadura de Al Assad con el no a la guerra” sin saber, imagino, que están contribuyendo a la confusión de cualquier movilización popular para detener la guerra imperialista. ¿Acaso Irak, Afganistán y Libia son ahora mejores lugares para vivir y para hacer una revolución que cuando tuvieron sus derrocados regímenes? ¿Lo será igualmente Siria después de la intervención imperialista? Sabemos que no, entonces, ¿por qué se vincula intervención militar imperialista y dictadura? ¿Han hecho el mismo vínculo con las últimas masacres efectuadas por el ejército egipcio? NO, ¿por qué? Saben que las fuerzas imperialistas no intervendrán en Egipto porque allí ya tienen el cambio deseado.
Ahora toca ¡NO A LA GUERRA IMPERIALISTA EN SIRIA! Y ya veremos qué toca después que detengamos esa intervención hipócrita, colonialista, destructora y dirigida a perpetuar el poder de la industria de las armas junto al modelo de vida capitalista que toda la izquierda rechaza y condena. Ni los pueblos ni sus mejores luchadores han encontrado alguna vez una buena alianza en sus peores enemigos.
No sólo en Siria puede haber una dictadura, como puede haberla habido en Irak, Afganistán y Libia. También puede haber una dictadura en nuestros propios países, aunque se vista a la moda y podamos escribir algo contra ella.
¿Cuánta dictadura hay en Arabia Saudita y Qatar?
¿Cuántos crímenes se han cometido en Colombia contra dirigentes populares y campesinos?
¿Cuántas atrocidades contra los palestinos realiza Israel?
¿Cuántas represiones hay en Turquía, Chile, Marruecos y hasta en la Valencia de los estudiantes donde ellos eran el enemigo?
En fin, la lista sería interminable, pero seguramente se dirá que no es igual un país que otro y se tendrá toda la razón, pues igual pasa con los países condenados por las fuerzas imperialistas, no son iguales, y las fuerzas imperialistas no son, bajo ningún concepto, los mejores personajes para que nos dejemos llevar por sus pruebas de cuáles son los países a quienes debemos prestar especial atención.

Ahora toca ¡NO A LA GUERRA IMPERIALISTA EN SIRIA!

Andrés Marí

No hay comentarios.: