lunes, octubre 26, 2015

Las redes sociales ante los desastres

Google activo un servicio de alerta ante catástrofes como el huracán Patricia. Hacemos un repaso de los servicios que las redes sociales proveen ante hechos de este tipo.

Hace poco comentábamos que Twitter es utilizado por el servicio de detección de terremotos. Ahora, con motivo del huracán Patricia, Google activó un sistema de Alertas Públicas con la idea de proveer información clave en zonas de desastre.
Recientemente Facebook había anunciado un sistema de alerta ante terremotos orientado principalmente a hacerle saber a tus amigos si estabas fuera de peligro si te encontrabas en la zona del terremoto, a eso se sumo el anuncio de Twitter relacionado a su utilización como herramienta de alerta ente terremotos.
Ahora se suma este servicio de Google, que en su página de ayuda anuncian como:
"Google Alertas Públicas es la plataforma de Google para la difusión de mensajes de emergencia, como los avisos de evacuación que se realizan con motivo de un huracán. Nuestro objetivo es mostrarte la información oficial pertinente de nuestros socios sobre huracanes en México y huracanes, derrumbes e inundaciones, incluidas las que se producen súbitamente, en Colombia cuando realizas búsquedas en Búsqueda de Google y Google Maps, o activas Google Now en dispositivos Android."
Se anticipa que seguramente este servicio de Google se irá extendiendo territorialmente.

Juan Patricio Marchetto
@MarchettoJ


No hay comentarios.: