lunes, enero 13, 2020

Bergoglio les da la bendición a genocidas



Envió decenas de rosarios bendecidos para que les sean entregados a represores presos por crímenes de lesa humanidad, a través del vicario castrense Santiago Olivera, conocido por su defensa de los genocidas.

El Papa envió varias decenas de rosarios bendecidos para genocidas detenidos por crímenes de lesa humanidad. En una reunión que mantuvo este sábado con el vicario castrense Santiago Olivera, designado en 2017 por el mismo Bergoglio, pidió que les sean entregados.
"Son hijos de la Iglesia y también están bajo el pastoreo del Santo Padre”, explicó el obispo a Infobae
No es casual que el elegido para enviar su bendición sea Olivera. El vicario aseguró desde Roma a Infobae: “Le pedí llevar rosarios para mis fieles y para los que están detenidos. El Papa se dispuso a dármelos y a bendecirlos para enviarlos a los que están sufriendo y a los que están presos, como ha hecho tantas veces, no es ninguna novedad”. Y agregó: "Es importante descubrir que la Iglesia está para la cercanía y el consuelo de todos; sin distinción y sin exclusión.Todos son hijos de la Iglesia y también están bajo el pastoreo del Santo Padre.
Olivera aseguró que: Como pastor tenía el deber de presentarle al Santo Padre la realidad de esta porción del pueblo de Dios que son estos servidores de la Patria que han entregado su vida y que están sufriendo. Como si fuera poco, Olivera manifestó su preocupación por la situación de militares que están detenidos con prisiones preventivas “extendidas”.
Hace pocos meses el obispo castrense justificó que el Gobierno de Macri califique de “héroes” a militares de los 70.
El obispo castrense justificó que el Gobierno califique de “héroes” a militares de los 70

Francisco, es Begoglio

Francisco, que es Bergoglio, intenta ser presentado como un Papa que está cerca de los pobres, que es distinto a sus siniestros antecesores, que como máxima autoridad de la Iglesia Católica avalaron dictaduras, genocidios y en la actualidad son férreos opositores y militantes en contra de derechos elementales, como el aborto y la libertad sexual.
Quizás quienes con buenas intenciones confían en su figura como una renovación de la Iglesia se sorprenderían con esta bendición a algunos de los responsables del terrorismo de estado en Argentina. Pero como dice la frase, su pasado (y presente) lo condenan.
Bergoglio como la mayoría de los integrantes de la Iglesia católica tuvieron una relación cercana con los genocidas. En su caso desde avalar el secuestro de curas jesuitas hasta decir “no sé nada” cuando tuvo que declarar como testigo en la megacausa ESMA en 2010.
Estela de la Cuadra es tía de una Nieta restituída por Abuelas de Plaza de Mayo. En una entrevista con este diario aseguró: “El rol de Bergoglio fue proteger a los ejecutores de la dictadura”. Y razones no le faltan.
En esa entrevista Estela contó como sus padres como tantos otros familiares se acercaron a la Iglesia con desesperación y en algunos casos la esperanza de poder encontrar a sus seres queridos que estaban desaparecidos.
En su peregrinar llegaron a Bergoglio en octubre de 1977, quien se entrevistó con su papá. En esa entrevista Bergoglio le dió una carta derivándolo a Mario Picchi, el obispo auxiliar de La Plata. Picchi era el segundo de Monseñor Plaza, el confesor de Ramón Camps y capo de la represión en La Plata.
Estela junto a otros familiares pidieron en 1999 que abran los archivos del Vaticano y del Episcopado. Estela se pregunta: ¿Qué es lo que no sabe de todo eso Bergoglio? ¿De qué no se enteró en ese mismo momento?

Estela de la Cuadra: “El rol de Bergoglio fue proteger a los ejecutores de la dictadura”

En distintos medios masivos se conoció esta tarde que el presidente Fernandez viajará a Francia y no descartó entrevistarse con Bergoglio. No es casual que esta posibilidad esté abierta, cuando la crisis económica golpea a millones en nuestro país.
A lo largo de su historia la Iglesia ha sido un actor central con su participaión directa en la dictadura y en el intento de reconciliación con los genocidas, no sólo con esta bendición de Bergoglio a algunos represores.
Una institución reaccionaria que recibe millones de pesos anualmente y que es un factor de contención de la más que justificada bronca social ante el empeoramiento de las condiciones de vida, el aumento de la pobreza y la desigualdad.
El posible encuentro con Fernandez seguramente será un nuevo capítulo de esa historia.

La Izquierda Diario
Sábado 11 de enero | 23:11

No hay comentarios.: