sábado, agosto 19, 2023

La Sumisión Avanza. Rendido ante la casta financiera: Milei le dijo al FMI que puede ser más servil que Macri y Massa


El candidato de La Libertad Avanza se reunió con directivos del Fondo. Estuvieron Carlos Rodríguez y Roque Fernández, que se reunían con el Fondo en los 90 como funcionarios de Menem. Milei le confirmó que pagará la deuda fraudulenta y que hará un ajuste más profundo que el que pide el propio Fondo. 

 El candidato Javier Milei se reunió este viernes 18 de agosto con autoridades del Fondo Monetario Internacional. Fue en forma virtual. El “libertario” participó junto a Carlos Rodríguez, Darío Epstein y Roque Fernández, dos de ellos ex funcionarios de Menem. Por parte del organismo estaba Rodrigo Valdez, Director del Hemisferio Occidental del FMI, junto a su equipo. 
 Uno de los puntos clave fue el tema de la deuda que contrajo Macri y avaló el Frente de Todos. Uno de los asesores de Milei difundió que le dijeron al Fondo: “Nosotros no vamos a defaultear ni al FMI ni la deuda soberana”. O sea, el “león” se va a rendir dócilmente ante la casta financiera y la casta política que pactaron ese acuerdo en contra el pueblo argentino. 
 Recordemos que tras los resultados de las PASO y el llamado del Fondo para reunirse, el candidato reconoció que el programa de La Libertad Avanza es "mucho más duro" que el del organismo.
 Para dar muestras de su servilismo, según difundieron distintos medios, Milei le presentó siete reformas que llevaría adelante si llega a ser elegido. 
 Entre ellas están: 
 Ajuste fiscal aún más profundo que el exigido por el propio Fondo Monetario Internacional y está llevando adelante Massa. 
 Eliminación del “déficit financiero”, a través de la reducción de gastos que implicará recortes en salud, educación, asistencia social y salarios. 
 Unificación de los tipos de cambio (dolarización). 
 Apertura total de la economía. 
 Más flexibilización de las leyes laborales. 
 Reforma monetaria y cierre del Banco Central.
 Reforma del Estado. 
Desde el FMI no realizaron aún declaraciones públicas. Tengamos en cuenta que el Fondo ya conoce de cerca a los candidatos de Juntos por el Cambio, ya que con ellos pactó el préstamos de 45 mil millones de 2018. También a los funcionarios del Frente de Todos que reafirmaron ese acuerdo y vienen llevando adelante el ajuste, con la devaluación y los tarifazos como deberes (re) cumplidos recientemente. Aunque no lo habían hecho con Milei, hay que tener en cuenta que el economista derechista tiene muchos asesores que fueron parte del gobierno de Menem y Cavallo en los 90, por lo que tienen buena llegada a los organismos financieros y los buitres. 
 La única fórmula que no se reunirá con los funcionarios del Fondo y plantean que se vaya el FMI, se cancele el acuerdo y se desconozca la deuda es Bregman-Del Caño por el Frente de Izquierda Unidad.

Ulises Valdez
 Viernes 18 de agosto | 14:43

No hay comentarios.: