jueves, septiembre 13, 2007

EL PCPE LLAMA A DESAROLLAR CON INTENSIDAD EN ESPAÑA LA CAMPAÑA INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO ENTRE EL 12 DE SEPTIEMBRE Y EL 8 DE OCTUBRE.

Tras la vista oral de la apelación celebrada el pasado 20 de agosto ante la Corte de Atlanta, el proceso político seguido contra los Cinco luchadores antiterroristas cubanos entra en una nueva fase. La legislación estadounidense no establece plazo para resolver la apelación, por lo que el gobierno estadounidense –a través de la fiscalía- puede continuar dilatando indebidamente el proceso y, con ello, perpetuar la injusticia.
Por tanto, es necesario que todas aquellas organizaciones, colectivos y movimientos solidarios, trabajadores y trabajadoras, profesionales del derecho, estudiantes, etc. que a lo largo de estos años hemos levantado nuestra voz contra la injusticia y clamado por la libertad de los Cinco prosigamos la lucha.
La Campaña Internacional convocada entre los días 12 de septiembre y 8 de octubre es el momento idóneo para emprender en nuestro país todo tipo de acciones por la libertad inmediata de Antonio, Gerardo, Ramón, Fernando y René. Todas las organizaciones del PCPE se sumarán a las diversas iniciativas que se promuevan desde el moviendo unitario por la Libertad de los Cinco en el estado español.
Como decíamos en nuestra Resolución del pasado 13 de agosto, la humanidad ni puede ni debe consentir que cinco personas que han entregado su vida a salvar otras vidas sean encarcelados impunemente por el imperialismo, en evitarlo pondremos los hombres y mujeres del PCPE nuestro más entusiasta esfuerzo internacionalista hasta ver a nuestros cinco compañeros en libertad y de regreso a su patria.

¡LIBERTAD PARA LOS CINCO!
¡VOLVERÁN!

Comité Ejecutivo del PCPE.
12 de septiembre de 2.007.

No hay comentarios.: