domingo, octubre 07, 2007

El bloqueo a Cuba recibirá contundente derrota en Naciones Unidas.

Cuba espera un triunfo aplastante en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) contra el bloqueo que Estados Unidos mantiene por casi 50 años, afirmó hoy el canciller Felipe Pérez Roque.
En un encuentro con estudiantes en la Universidad de La Habana, Pérez Roque expresó su confianza en que el próximo día 30, por 16 años consecutivos, la inmensa mayoría de los 192 estados miembros votará contra esa medida de fuerza.
La persistente hostilidad de Estados Unidos significó para la isla la pérdida de unos 89 000 millones de dólares por concepto de afectaciones económicas directas en los más de 48 años de existencia, según datos oficiales.
Durante el conversatorio se presentó a la consideración de los jóvenes presentes la campaña audiovisual para ilustrar las afectaciones de esa política contra sectores sensibles como la salud, la educación, la vivienda y el transporte.
En una de las exposiciones se muestra que con las pérdidas ocasionadas en solo un día de bloqueo, la nación antillana podría comprar 139 ómnibus para el servicio urbano, y en una semana 48 locomotoras.
Los mayores aplausos de los presentes se los llevó un animado que concluyó con la frase "mientras más me bloquea más me crece", al tiempo que en la pantalla se levantaba una bandera cubana. (PL)

No hay comentarios.: