viernes, noviembre 12, 2010

Cuba: califican de vergonzoso proceso judicial contra los cinco

El periodista y escritor británico Alan Woods calificó en esta capital de vergonzoso para el sistema judicial norteamericano el proceso contra los cinco luchadores antiterroristas cubanos, prisioneros desde hace más de 12 años en EE.UU.
El encarcelamiento de Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Rene González es una vergüenza para la mal llamada democracia norteamericana, dijo a la AIN Woods, asistente al IV Taller Cuba, teoría y sociedad. El socialismo en el siglo XXI.
Manifestó su convicción de que es imprescindible el incremento de las acciones de la campaña por la liberación de los cinco, como se les conoce internacionalmente, por ser una forma de romper el bloqueo informativo de los grandes medios sobre su caso.
En presencia de sus homólogos de Cuba, Colombia, Ecuador y España, expuso su ponencia Socialismo del siglo XXI, no hay nada nuevo bajo el Sol , en la que propone acudir a los clásicos del marxismo-leninismo para explicarse la crisis general del capitalismo y su inoperancia como sistema socio-económico.
Woods obsequió a la Dirección del Instituto de Filosofía de Cuba (IFC) ejemplares de su libro ¿Reformismo o Revolución?: Socialismo del siglo XXI. Respuesta a Heinz Dieterich Steffan (1943, Rotenburg an der Wümme), un sociólogo y analista político alemán, residente en México.
La referida institución auspició el encuentro, que concluyó este viernes sus sesiones en la sede del Instituto de Relaciones Internacionales Raúl Roa García.
El desarrollo de la ciencia y la tecnología está subordinado e instrumentado por el mercado, y la sociedad capitalista no es del conocimiento, sino de su mercantilización, denunció en la reunión Juan Luis Martín Chávez, secretario ejecutivo del Consejo Superior de Ciencias Sociales de Cuba.

No hay comentarios.: