lunes, octubre 31, 2011

Julián Conrado, le escribe a Alí Primera a sus 70 años


El 31 de Octubre de 1941, da a luz Carmen Adela, “Vientre Sonoro” a una de las voces más importantes de la lucha revolucionaria en América Latina. Nace y ve los primeros rayos de luz coriana, Eli Rafael Primera Rossell, conocido luego, como Alí Primera.
Defensor de la Paz, de la justicia -de los “desplazados”, perseguidos, refugiados y exiliados-, de la dignidad, con infinito amor revolucionario, a pesar de persecuciones, atentados, agresiones de diversas formas, Alí defendió siempre la ética y los principios. “Yo no ataco al hombre a lo personal, ataco el sistema que el sustenta…”
Hoy celebramos tu vida y te damos las gracias Alí, por todo lo que nos legaste. Pero nuestra (tú) celebración está incompleta. Aún está uno de tus hermanos tras las rejas, Julián. Hermosa ave colombiana que levanto tus banderas en su tierra, esa que lamentablemente no conoce la paz desde hace muchos años…
¡SI ALI! Insólito, todavía está preso en tu revolución, la de él, la nuestra…
¿No lo crees?... nosotros tampoco… Si “Yiyo”… en nuestra tierra… la Venezuela bolivariana.
Él quería visitar tu cuerpo, allá en el cementerio Santa Elena de Paraguaná, y tu hermosa Casa-Museo… quería abrazar a tus hijos, a todos tus hijos, a todos tus hermanos… y regalarte algunas canciones.
Está ilegal e injustamente preso en su Carraca de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM). Lleva más de cinco meses enfermo, cantado, componiendo y sufriendo su revolución, lo visitamos ayer y te mando esta carta:

“Caracas, día de los 70 claveles rojos.

Camarada Alí Primera, cantor de los pueblos del mundo. Padre cultural de la Revolución Bolivariana en Venezuela.
Hermano mío, esta es para darte el Feliz Cumpleaños, y decirte que mi regalo para ti, es una canción que he titulado MILITANTE DEL AMOR. Me hubiera gustado cantártela personalmente, al calor de un alegre trago de Penca de Cocuy, pero como ya sabes, me tienen prisionero en una Carraca. Aquí mismo, en la Boleíta de Caracas.
Panita ya sé que fuiste con Aquiles Nazoa, Alberto Lovera, El Gordo Páez y Lina Ron, a informarle de mi situación al compañero Simón, y que este se reunió inmediatamente con Simón Rodríguez, Zamora y El Che; y que se pusieron arrechísimos, y que Manuelita, envuelta en el olor de las cachapas que hacía para los invitados decía… “Pero coño!!! En vez de darle el gusto al traidor de Santander, al compañero deben llevarlo donde el Doctor José Gregorio para tratarle los problemas de su salud”.
De todas maneras, Sol, Sandino, Lilia Vera, La Chiche Manaure, Los Guaraguao, Carlos Ruiz, Gloria Martin, Carlos Angulo, Carlos Ricardo Cisterna, Amaranta Pérez, Alí Manaure, Eli Briseño, Centauro Saher, Gino, Kelly, Giovannina, Armando, El Grupo Ahora, Carota Ñema y Taja, y muchísimos y muchísimas militantes del amor en todo el mundo, siguen porfiando por mi libertad y asilo político.
Tanta solidaridad, tanto amor, tanta ternura, me dan más fuerza y coraje para seguir componiendo y cantando por la Paz con Justicia y amor, no para el uno por ciento de la humanidad: La felicidad no se debe privatizar.
¿Sabes una cosa panita? Yo, al igual que tú… “Cuando recibo golpes alzo la frente y canto”.
Es cuestión de dignidad, de honestidad con el canto.
Pero bueno… no quiero aguar el guarapo de tu fiesta con mis quejas… “empuña tu fusil de cuatro cuerdas, abre tu pecho rebelde y cantamos esa que dice: “…el Orinoco y el Magdalena se abrazarán entre canciones de selva y tus niños y mis niños le sonreirán a la Paz”
Salúdame a toda la familia, en especial a Mama Pancha.

Nuevamente, ¡¡¡ Feliz Cumpleaños ¡!!

¡TE AMO HERMANO MIO!

¡AMANDO VENCEREMOS! ”

Julián Conrado

No hay comentarios.: