jueves, enero 19, 2012

Yoani Sánchez catalogada Pensadora Global



Cuando el único pensamiento que mueve a una personalidad de hoy es el dinero, a los que esperamos algo de estos pensadores de hoy solo nos queda seguir luchando.
Hoy me sorprendía un comentario realizado por el fotógrafo oficial del grupito de Yoani Sánchez que también escribe en un Blog que se llama fotos desde Cuba. Este señor que supuestamente también ha sido objetos de los abusos y desmanes del sistema ha encontrado como forma de vida el hacer de fotógrafo y vocero de los mismos cuatro iluminados de siempre.
Sin embargo y ante esta noticia que cito textualmente….”La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, la bloguera cubana Yoani Sánchez y el argentino Luis Moreno Ocampo, fiscal de la Corte Penal Internacional, se encuentran en la lista de los 100 pensadores globales más influyentes que aparecen en el nuevo número de la revista de política internacional Foreign Policy”…. que me disculpen pero no hay que ser un gran pensador para darse cuenta que esto huele fatal.
Nuestros grandes pensadores se han caracterizado por desde su actuar trazar políticas, marcar tendencias y sobre todo trasmitir pensamientos que han trascendido en algunos casos los siglos.
Alguien en su sano juicio puede explicar cómo es posible que alguien como Yoani que simplemente se ocupa de ejercer críticas contra todo, y que la mayoría de las mismas se tratan de temas como almohadillas sanitarias y su distribución, la situación de las calles, los elevadores del edificio donde vive y otras muchas que todos los cubanos conocemos, enfrentamos y tratamos de mejorar, puede ser considerado un gran pensador?, mas si todo lo que vierte con tanta rabia está más que probado que se escribe y se dirige desde los Estados Unidos?, que a través de muchos premios ya han logrado pagar millones de pesos a una joven que estudió de manera gratuita en Cuba, que pudo abandonar además la supuesta brutalidad de un régimen y que después regresó, y que aun así su hijo estudia y ella misma se beneficia de mucho de lo que no solo critica y tilda de lo peor?.
Si colocamos en Internet la palabra pensador aparecen nombres como Sócrates, Platón, Aristóteles, y en este enlace http://www.filosofia.net/materiales/rec/sxx.htm pueden comprobar una gran lista de pensadores más contemporáneos y una pequeña descripción de lo que los avala como tal. No veo en lo absoluto ningún punto de comparación entre las razones por las que se otorgó en el pasado y en el presente la condición de pensador con nada de lo que hasta hoy ha realizado Yoani Sánchez.
No me cabe la menor duda que en una cosa si piensa continuamente, que es en la forma de seguir tratando de hacer daño y de ofender con sus comentarios a Cuba y los cubanos. Creo que la crítica sin alternativas de soluciones a los problemas y sobre todo vertida con mala intención y fuera de contexto es algo vacío y sin mensaje, válida solamente para propósitos espurios y mezquinos.
¿Cuándo en el pensamiento de Yoani ha existido algún comentario en defensa de miles de seres humanos que mueren en el mundo? ¿Cuándo se ha alzado su voz en defensa de ninguna causa que no sea todo lo que se haga o diga en contra de la revolución? Yoani tendría que saber que estar contra la revolución es estar contra la mayoría de un pueblo que la apoya, y que el simple hecho de desconocer esto y de hacer lo que hace la convierte sin duda en lo que se dice y se ha probado por activo y pasivo, que ella no es más que una asalariada del Imperio Americano.
He podido leer además de esta gran “pensadora” lo siguiente…..”La cubana Yoani Sánchez aparece en el puesto 81, reconocida por la labor que realiza desde su Blog Generación Y, que publica desde 2007”……...donde se menciona una supuesta labor pero no se dice cual.
En esta propia revista Foreign Policy además se mencionan otras muchas listas, como los peores lugares para vivir en el mundo, los lugares más desolados o los lugares donde peor puede vivir una mujer. En ninguna de estas listas aparece Cuba, y es que claro que existe una gran contradicción, no es lo mismo jugarse la vida por defender en lo que se cree, que cobrar por simplemente difamar sin correr absolutamente ningún riesgo.
Ya he dicho que Yoani Sánchez jamás ha estado ni presa ni jamás ha sufrido torturas. No se le niega ningún servicio básico de los cuales disfruta aunque los denigre. Jamás ha podido probar ni una sola cuestión de las que comenta que ha sido objeto y se mueve libremente haciendo su labor mercenaria sin ningún reconocimiento y sin que en realidad nadie se decida a apoyar a alguien que simplemente especula y lucra con nuestros problemas.
Poco favor se hacen los que la premian y colocan junto a grandes personalidades que sin la menor duda poco tendrán que hablar o dialogar con alguien que más que pensar ejecuta las órdenes que del Norte le llegan. Nuestro respeto a los pensadores de ayer y de hoy, y nuestro más profundo desprecio a los manipuladores, traidores y mercenarios de siempre.

Ángel Roca

No hay comentarios.: