martes, junio 16, 2020

Johnson cae como las estatuas

Johnson implementó la teoría de la “inmunidad de manada” con resultados catastróficos. La cantidad de muertos (más de 41.000) y las perspectivas económicas son las peores en Europa. Perdió la batalla sanitaria y económica. Aplicando el mismo método inmunitario, quiso abrir las escuelas desoyendo la oposición de especialistas y científicos, y tuvo que dar marcha atrás. El 50% cree que está haciendo mal las cosas, cayendo 22 puntos en el último mes.
Las protestas globales de Black Lives Matter (BLM) irrumpieron con enorme fuerza en Gran Bretaña. Durante dos semanas miles salieron las calles. Muchos optaron por atacar símbolos del colonialismo y el imperialismo británico. Johnson los calificó como “thugs” (matones). Actualmente hay 130 municipios que plantean sacar las estatuas para que no corran la misma suerte, y la estatua de Churchill en Parliament Square (frente a la Cámara de los Comunes) puede ser llevada a un museo. En YouTube, desde el 10 de junio se puede encontrar un video de la prestigiosa BBC con el título “Churchill: ¿héroe o villano?”. La pregunta no es inocente.
En Londres, los manifestantes antirracistas y antifascistas chocaron con hooligans de ultraderecha. Londres está en toque de queda desde las 5 de la tarde, lo que fue desafiado por miles de manifestantes en las calles. Los hooligans hacían saludos y cantos nazis, y gritaban “Churchill es uno de los nuestros”.

Emiliano Monge
15/06/2020

No hay comentarios.: